Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué tipo de luz se necesita para la producción de plantas?
Dec 12, 2018

La luz es el factor ambiental básico para el crecimiento y desarrollo de las plantas. No solo es la fuente de energía básica de la fotosíntesis, sino también un importante regulador del crecimiento y desarrollo de las plantas. El crecimiento y desarrollo de las plantas no solo está restringido por la cantidad de luz o luz (densidad de flujo de fotones, densidad de flujo de fotones, PFD), sino también por la calidad de la luz, es decir, la luz y la radiación de diferentes longitudes de onda y su composición diferente. ratios


El espectro solar se puede dividir aproximadamente en radiación ultravioleta (ultravioleta, UV <400nm, incluyendo="" uv-a320="" ~="" 400nm;="" uv-b280="" ~="" 320nm;="" uv-c=""><280nm, 100="" ~="" 280nm),="" luz="" visible="" o="" radiación="" fotosintéticamente="" activa="" (par,="" 400="" ~="" 700nm,="" incluida="" la="" luz="" azul="" 400="" ~="" 500nm;="" luz="" verde="" 500="" ~="" 600nm;="" luz="" roja="" 600="" ~="" 700nm)="" y="" radiación="" infrarroja="" (700="" ~=""> Debido a la absorción de ozono en la estratosfera (la estratosfera), los rayos UV-C y la mayoría de los rayos UV-B no llegan a la superficie de la Tierra. La intensidad de la radiación UV-B que llega al suelo cambia debido a factores geográficos (altitud y latitud), hora (día, variación estacional), meteorológica (presencia de nubes, espesor, etc.) y otros factores ambientales como la contaminación del aire.


Las plantas pueden detectar cambios sutiles en la calidad de la luz, la intensidad de la luz, la longitud de la luz y la dirección en el entorno de crecimiento, e iniciar los cambios fisiológicos y morfológicos necesarios para sobrevivir en este entorno. La luz azul, la luz roja y la luz roja lejana desempeñan un papel clave en el control de la fotomorfogénesis de las plantas. Los fotorreceptores (fitocromo, Phy), el criptocromo (Cry) y los fotorreceptores (phototropin, Phot) reciben señales de luz e inducen el crecimiento y desarrollo de las plantas a través de la transducción de señales.


La luz monocromática, como se usa aquí, se refiere a la luz en un rango de longitud de onda específico. El rango de longitudes de onda de la misma luz monocromática utilizada en diferentes experimentos no es completamente consistente, y otras luces monocromáticas que son similares en longitud de onda a menudo se superponen en diferentes extensiones, especialmente antes de la aparición de una fuente de luz LED monocromática. De esta manera, naturalmente, habrá resultados diferentes e incluso contradictorios.