Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es tratamiento UV del agua?
Oct 15, 2018

Desinfección ULTRAVIOLETA del agua se refiere a la eliminación de microorganismos transmitidas por el agua mediante el uso de la radiación ultravioleta. Este proceso es totalmente libre de productos químicos, ya que se basa en técnicas de radiación. Mientras que un tratamiento UV del agua efectivamente libera agua potable de las bacterias, no elimina compuestos inorgánicos, materia orgánica disuelta u otras partículas que pueden estar presentes.

Mediante el uso de una lámpara de vapor de mercurio especializados, se emite radiación ultravioleta. La lámpara sí mismo no entran en contacto con el agua de cualquier manera. En cambio, las lámparas se mantienen dentro de un tubo de cristal único que es colocado dentro del agua conservan o junto al agua. Como se lanzan los rayos UV, el agua absorbe estos rayos. El resultado es un cuerpo de agua que es apto para el consumo humano limpio y desinfectado. Mientras que los métodos de tratamiento de agua UV tienen muchos beneficios diferentes, un número igual de inconvenientes también existe.

A diferencia de otros métodos de purificación de agua, puede aplicarse un tratamiento UV del agua al agua de pozo o agua de la superficie. Además, este tipo de tratamiento es mucho más rentable que otros tratamientos de desinfección. En muchos sentidos, un tratamiento UV del agua también es más eficaz que la mayoría de los otros tipos de tratamientos.

El principal problema con tratamiento UV del agua es que el agua pueda pasar a través de un tubo UV sin absorber los rayos UV. Cuando esto ocurre, el agua en cuestión no se limpia correctamente. También, si se aumenta el flujo de agua, una gran porción de agua serán capaces de atravesar el tubo UV sin entrar en contacto con la radiación UV. Por último, cuando el agua es demasiado bajo, la falta de agua puede provocar temperaturas dentro de un tubo UV para levantarse, que, a su vez, hará que el tubo a la ruptura. Todos estos problemas están actualmente investigando, ya que muchos científicos creen que el tratamiento de agua UV puede ser perfeccionado.

Mientras que aparentemente es un nuevo tipo de tecnología, tratamientos de agua UV han estado en existencia desde 1916. Dentro de los Estados Unidos, muchos Estados diferentes tienen instalaciones de tratamiento de agua UV en su lugar. De hecho, algunas de las ciudades más grandes en los Estados Unidos serán de gran beneficio de este tipo de planta de tratamiento de agua en un futuro cercano.

Muchos investigadores creen también que, debido a la rentabilidad de las tácticas de agua UV, la radiación ultravioleta puede limpiar agua llena de bacterias en todo el mundo. Países que no tienen fuentes de agua limpias pueden ser capaces de construir centros de tratamiento ultravioleta para un precio pequeño. De todas manera, este tipo de tratamiento de aguas está cambiando la forma en que el mundo bebe agua.