Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es el impacto de la luz verde en la producción vegetal?
Dec 14, 2018

El peso seco de las plántulas de tomate cultivadas bajo luz blanca (incluida la luz roja, azul y verde) fue significativamente menor que el de las plántulas cultivadas bajo luz roja y azul. La detección espectral de la inhibición del crecimiento en el cultivo de tejidos indicó que la calidad de la luz más dañina era la luz verde con un pico a 550 nm. La altura de la planta, el peso fresco y seco de la caléndula cultivada bajo la luz de la luz verde aumentó en un 30% a 50% en comparación con las plantas cultivadas bajo luz de espectro completo. La luz verde de espectro completo llena de luz hace que las plantas sean cortas y secas, y se reduce el peso fresco. Eliminar la luz verde refuerza la floración de la caléndula, mientras que complementar la luz verde inhibe la floración del Dianthus y la lechuga.

Sin embargo, también hay informes de luz verde que promueven el crecimiento. Kim et al. (2006) resumieron los resultados experimentales de la suplementación de luz combinada rojo-azul (LED) con luz verde. Se concluyó que el crecimiento de la planta se inhibía cuando la luz verde excedía el 50%, y el crecimiento de la planta se incrementaba cuando la proporción de luz verde era inferior al 24%. Aunque el peso seco de la parte superior de la lechuga se ve incrementado por la luz verde agregada por la luz fluorescente verde en el fondo de luz combinada rojo y azul provisto por el LED, la conclusión de que la adición de luz verde mejora el crecimiento y produce más La biomasa que la luz blanca fría es problemática: (1) El peso seco de la biomasa que observan es solo el peso seco de la parte aérea. Si se incluye el peso seco del sistema radicular subterráneo, el resultado puede ser diferente; (2) la parte superior de la lechuga cultivada bajo las luces roja, azul y verde Las plantas que crecen significativamente bajo lámparas fluorescentes blancas frías probablemente tengan la luz verde (24%) de la lámpara de tres colores mucho menos que el resultado de La lámpara fluorescente blanca fría (51%), es decir, el efecto de supresión de luz verde de la lámpara fluorescente blanca fría es mayor que los tres colores. Los resultados de la lámpara; (3) La tasa de fotosíntesis de las plantas cultivadas bajo la combinación de luz roja y azul es significativamente más alta que la de las plantas cultivadas bajo luz verde, lo que respalda la especulación anterior.

El efecto de luz verde suele ser opuesto a los efectos de luz roja y azul. La luz verde puede revertir la apertura de los poros promovidos por la luz azul. Sin embargo, el tratamiento de las semillas con un láser verde puede hacer que los rábanos y las zanahorias crezcan al doble del tamaño del control. Un pulso verde oscuro puede acelerar el alargamiento de las plántulas que crecen en la oscuridad, es decir, promover el alargamiento del tallo. El tratamiento de plántulas de Arabidopsis thaliana con un solo pulso de luz verde (525 nm ± 16 nm) (11.1 μmol • m-2 • s-1, 9 s) de la fuente de LED produjo una disminución en las transcripciones de plástidos y un aumento en el crecimiento del tallo tarifa.

(2007) Sobre la base de los últimos 50 años de investigación en fotobiología de plantas, se discutió el papel de la luz verde en el desarrollo de las plantas, la floración, la apertura del estoma, el crecimiento del tallo, la expresión de genes de cloroplastos y la regulación del crecimiento de las plantas. El sistema de percepción de luz verde y los sensores de luz roja y azul regulan armoniosamente el crecimiento y desarrollo de la planta. Tenga en cuenta que en esta revisión, la luz verde (500 ~ 600nm) se extiende para incluir la parte amarilla del espectro (580 ~ 600nm).