Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es el voltaje directo del diodo?
May 14, 2018

Un voltaje directo de diodo se refiere a la caída de voltaje que ocurre cuando una corriente eléctrica pasa a través de un diodo en un circuito eléctrico. Generalmente es independiente de la cantidad de corriente que pasa a través del diodo, y será la misma para una familia dada de diodos. Para los diodos de silicio, que generalmente son los más comunes, la caída de tensión directa del diodo es de aproximadamente 0.7 voltios (V).

Los diodos son dispositivos que pasan la corriente eléctrica en una sola dirección y, por lo tanto, pueden considerarse como un tipo de válvula unidireccional para electrones. Cuando los electrones se mueven en la dirección correcta para pasar a través del diodo, se dice que el diodo está polarizado hacia delante . Por lo tanto, la caída de tensión directa del diodo también se conoce como caída de tensión de polarización directa .

Los diodos funcionan al tener una pequeña cantidad de material semiconductor dopado entre sus electrodos, que pasan los electrones en una dirección pero no en la otra. Este material tiene dos zonas, la zona n , que es rica en electrones cargados negativamente, y la zona p , que es pobre en electrones. Se puede pensar que la zona p tiene agujeros positivos que pueden aceptar los electrones de la zona n. Cuando las dos zonas se unen para formar una unión pn , los electrones se transfieren de la zona n a la zona p hasta que todos los electrones de la zona n disponibles para su uso como portadores de corriente se agotan, y la unión pn se convierte en un aislante .

Si se inyectan electrones nuevos en la zona n agotada, mientras se eliminan de la zona p saturada, la corriente eléctrica fluirá a través de la unión. Esto es lo que sucede cuando el diodo está polarizado hacia delante. Los electrones deben ser empujados por un voltaje con fuerza suficiente para cruzar la unión pn, y este empuje es la fuente del voltaje directo del diodo, o caída de voltaje de polarización directa.

Si se invierte la polaridad del circuito y se intenta inyectar electrones en la zona p mientras se eliminan de la zona n, se dice que el diodo está polarizado en sentido inverso y no fluirá ninguna corriente. Si esta tensión de polarización inversa supera un cierto valor (la tensión de inversión máxima), el diodo puede fallar y pasar corrientes grandes, en un proceso conocido como ruptura de tensión de inversión . El diodo será dañado permanentemente.

Como se ha indicado, los diferentes tipos de diodos tienen diferentes caídas de tensión directa. La caída de tensión directa de un simple diodo emisor de luz ( LED ) puede variar de 1.4 a 4 V, según el tipo. Para el diodo Schottkey, la caída de tensión directa suele ser de solo 0,2 V.