Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es la condición de conducción de un diodo?
Apr 11, 2018

¡La condición del diodo es dar la tensión directa, y es mayor que la tensión del diodo! 0.7v es la tensión de guía positiva del tubo de silicio (el tubo de germanio es aproximadamente 0.3v), y el voltaje en ambos extremos del diodo está básicamente sin cambios.

1. El diodo más el voltaje externo directo (más el voltaje inverso no es conductor).

2. La tensión directa debe ser mayor que la tensión de zona muerta del diodo. Zona muerta de voltaje del diodo: con el voltaje directo, al comienzo de una característica positiva, el voltaje directo es muy pequeño, no lo suficiente para superar el campo eléctrico de unión pn dentro del efecto de bloqueo, la corriente directa es casi cero, este período se llama zona muerta . El voltaje directo que no hace la conducción del diodo se llama voltaje de zona muerta.

3. Cuando la tensión directa es mayor que la tensión de la zona muerta, el campo eléctrico en la unión PN se supera, y el diodo está conduciendo la guía, y la corriente aumenta rápidamente con el aumento de la tensión. En el rango de corriente normal, la tensión del terminal del diodo es casi constante, y esta tensión se denomina voltaje directo del diodo. Cuando la tensión positiva en ambos extremos del diodo excede un cierto valor, el campo eléctrico interno se debilita rápidamente, y la corriente característica aumenta rápidamente y el diodo lo guía.