Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es la tecnología LED DMX?
Oct 17, 2018

El término tecnología LED DMX se refiere al uso de controladores DMX512 para manipular diodos emisores de luz (LED). Un controlador DMX utiliza la señalización diferencial EIA-485 en su capa física para ajustar la cantidad de fotones, además de la cantidad de luz, emitida por un LED . La tecnología LED DMX es más común en las artes escénicas como el teatro y la danza, donde la iluminación generalmente se combina con otros efectos especiales como una máquina de niebla o luces estroboscópicas.

El principio detrás de un diodo emisor de luz generalmente se considera simple. Un chip semiconductor que contenga impurezas tendrá un ánodo y un cátodo. Los electrones y los orificios capaces de transmitir cargas fluyen desde el ánodo al cátodo. Cuando un electrón colisiona con un agujero, se libera un fotón o un paquete de energía, lo que produce una luz cuya frecuencia está determinada por la "energía de intervalo de banda" de los materiales semiconductores.

Originalmente pensado como un método de "denominador común más bajo" para conectar protocolos propietarios, la tecnología de comunicaciones DMX512 se ha convertido en la herramienta elegida para vincular dispositivos avanzados de efectos especiales con tecnología LED. A un LED particular se le asigna un número de identificación como "12" y al enviar señales eléctricas particulares al número de identificación, la tecnología LED DMX puede ajustar el brillo, el color y otras características del diodo. Por ejemplo, programando el comando "12 -40%, "un controlador DMX podría reducir el brillo de un diodo emisor de luz a 40 por ciento de la salida máxima.

La tecnología LED DMX se ha vuelto cada vez más popular debido a la construcción robusta y robusta del cable DMX512 que lo protege de los daños que pueden sufrir otros cables de transmisión de alta velocidad. Las transmisiones DMX inalámbricas para controlar los LED, en particular, a menudo se instalan en redes de iluminación arquitectónicas porque son confiables incluso hasta distancias de 2,000 pies (609,60 metros). Los controladores LED DMX modernos también utilizan la tecnología de espectro expandido de salto de frecuencia junto con la coexistencia cognitiva para minimizar la interferencia con otras redes inalámbricas.

A medida que los científicos buscan maximizar la conveniencia y la eficiencia de esta tecnología, otras mejoras también están en proceso. Un ejemplo de estos cambios es el uso de la administración remota de datos, que permite la retroalimentación de diagnóstico de los accesorios de iluminación al controlador. Esto le da al usuario mucho más control sobre las opciones de iluminación diarias y los tonos de color.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: ¿Qué es una luz de cátodo frío?