Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es la iluminación de inundación?
Sep 20, 2018

La iluminación de inundación es el uso de bombillas de alta potencia para iluminar un gran espacio al aire libre. Se instala de forma permanente en el lugar y requiere una gran cantidad de electricidad. Hay tres tipos principales de aplicaciones de iluminación de inundación: fachada, señalización y área general. Cada una de estas ubicaciones tiene problemas y desafíos únicos que deben abordarse. La fuente de alimentación, el mantenimiento y la instalación son solo algunos ejemplos.

Es muy común utilizar la iluminación de inundación para acentuar las características arquitectónicas de un edificio histórico o impresionante. El uso de luces de inundación realza los detalles del edificio. Al instalar este tipo de iluminación, es importante considerar la ubicación, la alimentación y el mantenimiento.

Las dimensiones del edificio determinan el tamaño físico de la unidad de iluminación. Para iluminar un edificio muy alto, la unidad de iluminación debe ser lo suficientemente grande como para proyectar el nivel de luz requerido. En general, la unidad debe colocarse al menos el 75% de la altura del edificio lejos de la base del edificio.

Estos tipos de iluminación requieren una fuente de alimentación dedicada. Trabaje con ingenieros eléctricos para determinar el mejor diseño de circuito para garantizar que haya suficiente energía. Tenga en cuenta que la iluminación exterior debe estar conectada a un generador de emergencia. Discuta las opciones de cableado y decida si las luces de inundación se consideran parte del sistema de iluminación de emergencia.

Las unidades de iluminación de inundación requerirán mantenimiento y reparación. Asegúrese de que el diseño y la distribución seleccionados puedan ser lo suficientemente accesibles para un mantenimiento regular y que estén debidamente asegurados. Estos dos elementos requieren una planificación anticipada para implementar una solución práctica.

La iluminación de señales a menudo requiere más de una luz de inundación. Estas unidades deben instalarse equidistantes entre sí y centradas en el letrero. Una regla general es que las luces deben estar a menos de la mitad de la distancia desde la base de la señal, una aparte de la otra.

El área general de iluminación se utiliza para eventos de seguridad y deportivos. Estas luces generalmente se instalan en la parte superior de los postes muy altos para iluminar un área grande. La altura requerida de los polos se basa en la cantidad de espacio que se va a iluminar. Toma el ancho total del área y divídelo por dos.

Esta es la altura de poste requerida. Tómese el tiempo para considerar cómo se mantendrán estas luces. Los métodos comunes incluyen el uso de un elevador eléctrico para alcanzar la parte superior del poste de iluminación.