Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es una luz de cuerda LED?
Apr 27, 2018

Una luz de cuerda LED es un tipo de accesorio de iluminación decorativa. Por lo general, utiliza un pequeño diodo emisor de luz, o LED , bombillas conectadas entre sí dentro de un tubo de plástico para crear una cadena de luces que se pueden utilizar en muchas aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. En comparación con la iluminación de cuerda tradicional, el cableado con LED a menudo tiene varias ventajas, incluido el uso de menos energía, que aparece incoloro cuando no se usa y dura más.

En general, una luz de cable LED se crea ensartando bombillas LED en un cable y luego enhebrando el cable a través de un tubo de plástico transparente. La cantidad de cables utilizados para unir las bombillas generalmente depende de las funciones que se supone que debe tener el producto final. Por ejemplo, una cuerda básica generalmente solo tiene dos cables, lo que generalmente permite al consumidor hacer que las bombillas parpadeen o se atenúen. Una cuerda con tres cables permite una mayor funcionalidad, como flasheo, atenuación y persecución. El uso final también se ve afectado por el ancho del tubo de plástico externo de la luz LED de la cuerda, ya que cuanto más ancho es el tubo, por lo general, menos flexible es.

Las bombillas dentro de la cuerda a menudo están disponibles en una variedad de colores. Los colores se crean dentro de las bombillas LED , a diferencia de las luces incandescentes tradicionales, que generalmente usan un filtro de color envuelto alrededor de la bombilla. Esto significa que cuando una luz de cable LED de color está apagada, aparecerá incoloro. Solo con la adición de electricidad aparecerá el color. Algunos consumidores encuentran esto ventajoso, ya que a menudo permite que la luz LED de la cuerda sea menos llamativa cuando no se usa.

Muchas marcas de estas luces de cuerda están clasificadas para uso en interiores y exteriores. Los usos comunes en interiores a menudo incluyen iluminar los zócalos en una sala de cine, delinear el borde de un mostrador o barra, y alumbrar el borde del techo de una bandeja. Algunos usos al aire libre pueden incluir iluminar una terraza, patio o escalera, o crear exhibiciones artísticas, como usar la cuerda para hacer un contorno de un árbol de Navidad en el costado de un edificio.

Una de las mayores ventajas de estas luces es que suelen ser mucho más eficientes energéticamente que las luces de cuerda tradicionales. Usualmente usan menos de un cuarto de la energía de las luces incandescentes y dejan mucho menos calor. El calor es esencialmente una forma de energía desperdiciada cuando se trata de iluminación , por lo que cuanto menos calor se disipe, más eficiente será el accesorio. Además de una mayor eficiencia energética, las luces LED para cables también suelen durar entre una y media y dos veces más que las versiones incandescentes.