Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es un LED de montaje en superficie?
Apr 18, 2018

Un LED de montaje en superficie, también conocido como LED SMD , es un diodo emisor de luz que se monta directamente y se suelda a una placa PCB. Sin los cables y el envoltorio circundante de un LED estándar, un LED de montaje en superficie es bastante pequeño, y se maneja mejor con equipos de ensamblaje automatizados en lugar de humanos. Sin el epoxi de una caja de diodos emisores de luz estándar para enfocar el haz generado, un LED de montaje en superficie también tiene un ángulo de visión muy amplio, generalmente de 100 a 140 grados.

Al igual que un diodo emisor de luz estándar, un LED de montaje en superficie no emite calor. Normalmente también tiene requisitos de baja tensión y baja corriente similares. Se usan comúnmente para indicar el estado del dispositivo en las placas base de las computadoras, enrutadores, discos duros, unidades flash USB y cualquier otra aplicación donde el espacio físico sea un bien escaso.

En una escala más grande, los LED de montaje en superficie se utilizan para crear algunas pantallas de visualización interiores. Se pueden organizar enormes cantidades de diodos en grupos estrechos de rojo, verde y azul, de modo que se pueda generar fácilmente una variedad de colores. La tecnología en estas pantallas, que se puede encontrar en tiendas y otros negocios, también se está abriendo camino en pantallas exteriores mucho más grandes.

El término LED de montaje en superficie también puede referirse a un paquete físico de múltiples LED, a menudo 10 o más, que está diseñado para ser un reemplazo para una luz de automóvil incandescente exterior basada en bombilla. En este caso, el montaje en superficie refleja la facilidad de montaje de un accesorio de luz en la superficie de un vehículo. Estas luces LED brillantes generalmente se usan para intermitentes, luces traseras y luces de freno.


Artículo anterior: ¿Qué es una tira de LED?

Siguiente artículo: Gratis