Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es un diodo Stud?
Oct 12, 2018

Un diodo de perno, a menudo llamado diodo montado de perno, es un componente eléctrico con dos terminales que permite el flujo de electricidad en una sola dirección. La construcción de diodos de espárrago varía mucho según las preferencias y necesidades del usuario, pero el diseño general consiste en un montaje de perno y un circuito de diodo. Muchos tipos de diodos se pueden denominar diodos de perno prisionero, ya que el diodo de perno prisionero se refiere solo a la construcción y no al tipo de diodo . Hay dos clases de diodos que pueden montarse en el espárrago: diodos de señal y diodos rectificadores. Los diodos de señal permiten el flujo de pequeñas corrientes eléctricas de hasta 100 miliamperios (mA), mientras que los diodos rectificadores convierten una corriente alterna en una corriente continua, con una caída de voltaje directo de 0.7 voltios (V).

La construcción del diodo de perno prisionero consiste en un componente de alojamiento que incluye un elemento electrónico cerrado en una chaqueta desde la cual se extiende un perno. En el espárrago, una cabeza de sujetador está unida y dispuesta integralmente en relación con la camisa por el espacio coaxial. El perno también tiene una porción de vástago espaciador que se encuentra entre la cabeza del sujetador y la chaqueta, e incluye una superficie que irradia calor. Se usaría un diodo de este tipo para una aplicación que requiera altas corrientes eléctricas.

Las partes de un diodo de perno están hechas de material semiconductor. Una sola cara de este material se puede soldar o soldar a la cabeza del perno de montaje, lo que constituirá uno de los terminales eléctricos del dispositivo. Un pasador metálico, o un cable terminal, se suelda o se suelda a la cara opuesta al elemento que está activo, lo que constituye un segundo terminal eléctrico en el dispositivo de diodo . Un manguito metálico que tiene forma cilíndrica se adhiere a la cabeza de un perno y a lo largo de una parte de la brida, mientras que el pasador metálico o el cable terminal se extiende a través de un manguito que contiene material aislante. Esta es una construcción de diodo beneficiosa porque la cara de un elemento activo está en contacto directo con la cabeza del perno de montaje.

Un diodo stud tiene aspectos que lo diferencian de los diodos construidos normalmente. Estos aspectos incluyen tener una corriente capaz de una gran sobrecarga, un rango de corriente que sea amplio y versiones de un cátodo de vástago y un ánodo de vástago. Estos son especialmente útiles si el diodo es un diodo rectificador. El diodo de vástago está diseñado para montarse en una ubicación fija, generalmente para aplicaciones como cargadores de baterías, fuentes de alimentación, convertidores, aplicaciones de tracción, controles para máquinas herramientas y unidades de potencia.


Artículo anterior: ¿Qué es un diodo de germanio?

Siguiente artículo: ¿Qué es un diodo de bloqueo?