Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es un diodo láser?
Jul 06, 2018

Un diodo láser es el tipo más común de láser utilizado y está formado por un material semiconductor . Un material semiconductor, comúnmente utilizado para crear piezas en electrónica, se refiere a un material específico que se encuentra en el medio entre un buen conductor y un buen aislante cuando se trata de conducir electricidad. Un diodo simplemente se refiere a un dispositivo que permite que la electricidad corra a través de él en una dirección y el diodo láser lo usa para emitir la luz láser que el usuario ve. Se usa una corriente eléctrica para alimentar el láser y se conoce como corriente eléctrica inyectada. El diodo láser también se conoce como diodo láser inyectado o láser de inyección debido a la forma en que pasa la corriente eléctrica utilizada para alimentarlo.

Cuando se crea el diodo láser , se utiliza un cristal y se modifica deliberadamente una capa delgada de ese cristal para crear un área que permanece cargada negativamente y un área que permanece cargada positivamente. Estas áreas se conocen como la región de tipo ny la región de tipo p, respectivamente. Juntos forman lo que se conoce como una unión pn. La unión pn fuerza la corriente eléctrica que pasa sobre el cristal para inyectarse desde ambos lados.

La región de tipo ny la región de tipo p son importantes porque permiten tanto electrones como agujeros, un tipo de área vacía de un electrón con el que el electrón intentará recombinarse, viajar a través del cristal para crear la carga que alimenta el laser . Los diodos láser funcionan de manera similar a los diodos emisores de luz, más comúnmente conocidos como LED. Los LED, sin embargo, se conocen como diodos láser bombeados en lugar de diodos láser inyectados.

En una luz LED , los electrones y los agujeros se recombinan cuando se enciende el interruptor y se permite que la carga eléctrica fluya en una dirección. Cuando los electrones y los agujeros se combinan, liberan energía como protones, que a su vez encienden la bombilla. La luz será de un color diferente según la carga que tenga el fotón. Cada luz LED de colores está diseñada para crear fotones que emitan ese color específico. Un diodo láser funciona de manera similar usando electrones y agujeros para crear una carga.

La mayoría de las personas ha visto un diodo láser en acción si alguna vez han visto un escáner de códigos de barras en acción. Estos escáneres se encuentran comúnmente en las tiendas de abarrotes y todos los escáneres de códigos de barras usan un diodo láser para funcionar. Crea el láser que pasa sobre las barras negras en el código de barras. Estas barras negras representan números, que la computadora que alimenta la caja registradora puede interpretar para identificar el artículo que se está escaneando.