Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es un circuito de diodo?
Oct 09, 2018

Un circuito de diodo es cualquiera de una variedad de circuitos eléctricos que se aprovechan de las características distintivas de los diodos. Una clase de semiconductores cristalinos con dos terminales, diodos exhiben un fuerte sesgo hacia llevar una carga eléctrica "hacia adelante" en una dirección mientras que todos sino totalmente la inhibición en la otra. Circuitos de diodos se utilizan en aplicaciones de suministro de energía para convertir corriente alterna (CA) a corriente directa (DC) y para sintonizar receptores de radio y televisión. También se utilizan como interruptores de la lógica analógica y digital, como condensadores para temporalmente almacenar y aumentar la carga eléctrica, en la oleada protectores para evitar picos de voltaje dañe los equipos y sensores para detectar la luz y para producir luz. Además de rectificador, otros tipos comunes incluyen luz emisión de diodos (LED) y diodos varicap, diodos Zener.

Los diodos fueron los primeros dispositivos electrónicos semiconductores que inventar. Utilizado ampliamente en la industria electrónica, se hacen generalmente de silicio, aunque germanio se utiliza así. La resistencia eléctrica de un circuito de diodo es mínima en la dirección hacia adelante, desde el ánodo al cátodo, por lo tanto el término "sesgo hacia adelante". Diodos de silicio, por ejemplo, tienen un 0.6-0.7 voltios voltaje gota, el punto de umbral, al llevar en la dirección de avance. Debe alcanzarse una relativamente alta tensión mínima para que la corriente fluya a través de un diodo en sentido inverso. Es estas propiedades que hacen circuitos de diodo muy útil en una amplia variedad de dispositivos electrónicos.

En un circuito de diodo, un diodo se puede conectar a cualquiera de una variedad de otros dispositivos eléctricos o electrónicos: condensadores, resistencias, transformadores, fuentes de alimentación, etc., dependiendo de la aplicación. Diodos en circuitos pueden disponerse en serie o en paralelo. Una aplicación inicial de un circuito de diodo, una aún en uso generalizado hoy en día, es la conmutación de señales analógicas. En los primeros días de la computación digital, circuitos Diodo fueron utilizados para realizar las operaciones de lógica digital y y o.

De los muchos tipos de diodos que se utilizan en circuitos LEDs producen luz de frecuencias visibles y no visibles cuando la corriente pasa entre los electrodos. Diodos Varicap o varactor, sirven para sintonizar radio y receptores de TV. Otro tipo, el fotodiodo, detecta luz. Por lo general operan en diagonal inversa y se usan para generar electricidad en células solares fotovoltaicas. Diodos Zener también operan en diagonal inversa y se utilizan ampliamente en fuentes de alimentación para regular voltaje produciendo un voltaje de referencia estable.