Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es un cubo de LED 3D?
Oct 24, 2018

Un cubo tridimensional (3D) de diodo emisor de luz ( LED ) es una caja, generalmente formada con alambre o plástico, que utiliza LED de colores. La mayoría de las unidades de cubo LED 3D se ejecutan en un canal de color rojo-verde-azul (RGB), y estos colores deben combinarse para formar otros colores, como púrpura, naranja y verde azulado. Se utiliza un microcontrolador para controlar los LED. Al hacer que los LED se enciendan y se apaguen en una secuencia, el cubo puede producir efectos de luz como desvanecimiento o agitación. Aparte de esto, un cubo de LED 3D generalmente se usa como un elemento decorativo con efectos calmantes.

La mayoría de las unidades de cubo LED 3D, y la mayoría de los LED en general, se ejecutan en un canal de color RGB. Esto significa que, sin mezclar colores, los LED pueden ser rojos, verdes, azules y generalmente blancos. Para obtener otros colores, como el naranja, el rojo y el verde deberán combinarse; se puede agregar el azul, pero esto normalmente se usa para cambiar el tono del naranja. El canal de color LED es importante para los usuarios, ya que necesitarán saber cómo mezclar colores base RGB para obtener diferentes colores, a diferencia de canales como el cian-magenta-amarillo-negro (CMYK), que requerirían diferentes combinaciones de colores.

Para apagar y encender las luces, un microcontrolador generalmente está emparejado con un cubo de LED 3D. En su forma más simple, el microcontrolador es capaz de encender y apagar los LED; Los microcontroladores más avanzados pueden acceder a los diferentes colores base. Los tipos más avanzados son capaces de mezclar los colores base y guardar secuencias de LED . A pesar de la complejidad, cada microcontrolador está integrado en todos los LED, de modo que los usuarios pueden apagar todas o algunas de las luces a la vez.

Al encender y apagar ciertos LED en una secuencia, el cubo de LED 3D puede mostrar diferentes efectos de luz. Por ejemplo, los LED pueden aparecer y apagarse, pueden hacer una onda o pueden encenderse en el centro y luego salir. Estos efectos generalmente se guardan en el microcontrolador, si tiene la capacidad de guardar secuencias.

Si bien muchas personas consideran que el cubo LED 3D es interesante, por lo general no tiene un propósito práctico para los propietarios. En su mayoría es para decoración y para ayudar a los propietarios a relajarse observando los patrones de luz, aunque también se puede usar para iluminar una habitación oscura. Los desarrolladores pueden obtener un uso práctico de esto, ya que permite que los desarrolladores principiantes e intermedios aprendan cómo hacer un microcontrolador, cómo controlar los LED y cómo convertirlos en un cubo viable.