Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué son las ondas ULTRAVIOLETA?
Dec 01, 2018

Está hecha de ondas y partículas. La tasa a la cual estas ondas oscilan determina qué tipo de onda es. Ondas ultravioleta (ondas de UV) son ondas que son más cortas que la luz violeta--los seres humanos de luz de onda más cortos pueden detectar con nuestros ojos. Las ondas ULTRAVIOLETA son entre 100 y 4000 angstroms (10-400 nanómetros). Esto es más corta que la luz visible pero más de rayos x y rayos gamma.

Cuanto menor sea la onda en el espectro, más energía tiene y más rápido oscila. Más la energía tiene una onda, más peligrosa es a los seres humanos. La energía más alta significa que las ondas pueden penetrar más en el cuerpo humano y causa más daño. Los rayos ultravioleta, rayos x y rayos gamma son todas las ondas que son más cortas que el violeta en el espectro de luz. Mientras que los tres pueden ser perjudiciales para los seres humanos, las ondas ULTRAVIOLETA han convertido en el más bien conocido.

Las ondas ultravioletas más nocivas se mantienen de la atmósfera terrestre, pero algunos son capaces de colarse en. Esto puede ser una cosa buena o mala ya que las ondas ULTRAVIOLETA son útiles y perjudiciales. Algunos animales, como las abejas, pueden detectar la luz ultravioleta y ver patrones especiales de flores que conducen a la fuente del néctar. Además, las olas también pueden dar a los científicos una visión diferente del universo. Mediante el uso de equipo y cámaras especializadas, los científicos son capaces de estudiar el sol, estrellas, así como diversos objetos en nuestro propio planeta.

Otra ventaja de la luz ultravioleta es su capacidad para esterilizar. Ondas de UV se utilizan en purificadores de aire y el agua como una manera de erradicar bacterias y virus. Las olas son también un papel decisivo en la producción de nuestro cuerpo de vitamina D. Cuando las ondas UV la piel, estimulan la producción de la vitamina. Si bien es cierto que las ondas UV contribuyen a la producción de vitamina D, es importante no sobreexponer a cualquier forma de luz ultravioleta.

Una de las formas más comunes de los daños causados por las ondas de UV es la quemadura. Cuando las ondas inciden sobre la piel, que pueden dañar o matar células de la piel. Con el tiempo, la sobre exposición a ondas de UV también puede conducir a cáncer de piel. Puesto que la quemadura es causada por las ondas ULTRAVIOLETA, incluso es posible asolearse en un día nublado; es importante usar la protección adecuada todo el tiempo. Limitación de la exposición a las ondas ULTRAVIOLETA durante toda la vida puede ayudar a las personas a evitar esos efectos secundarios desastrosos.