Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuáles son los focos de luz ultravioleta?
Dec 01, 2018

Focos de luz ultravioleta son bombillas similares a otras bombillas incandescentes que producen mayores cantidades de luz ultravioleta (UV) que otros bulbos. Estas bombillas se puede utilizar en un número de diferentes industrias y campos, de los plásticos y el papel que se curan con luz de bronceado camas y personas conectadas error incluso microbiana esterilización UV. Versiones menos eficaces de bombillas UV pueden hacerse también utilizando las bombillas incandescentes estándar y alterar el vidrio de la bombilla para filtrar más luz UV no. Focos de luz ultravioleta son bulbos normalmente especializados, sin embargo, que a menudo tienen vidrio es tratado para aumentar aún más la salida de UV de la lámpara.

A veces llamado negro luces o bombillas de "luz negra" azul, focos de luz ultravioleta puede utilizarse para un número de diversos propósitos industriales, comerciales y residenciales. Bombillas de luz ultravioleta de alta calidad se hacen típicamente usando lámparas de vapor de mercurio o especialmente diseñado diodos emisores de luz. Estas lámparas emiten luz como otras bombillas incandescentes pero tienden a emitir más luz en el rango ULTRAVIOLETA, que tiene una longitud de onda corta que no puede ser percibido por el ojo humano. Bombillas UV entonces típicamente se producen utilizando vidrio llamado vidrio de madera desarrollado por Robert Wood, un inventor americano que trabajó a principios del siglo XX.

Este vaso permite que la luz UV escapar de la bombilla pero no tienden a emitir mucho otros luz visible, produciendo una bombilla y la luz que aparece violeta o púrpura, a menudo denominada "luz negra". Focos de luz ultravioleta utilizados en aplicaciones comerciales e industriales utilizan este tipo de vidrio, aunque es bastante caro que tantas bombillas UV utilizan filamentos incandescentes especialmente hechos para ahorrar en costos. Estas bombillas no producen tanta luz UV, sin embargo, por lo que normalmente funcionan mucho más calientes que bombillas de luz ultravioleta de mayor calidad y tienen una vida útil más corta.

Aplicaciones industriales para lámparas de luz ultravioleta incluyen típicamente el uso de luz UV para curado UV recubrimientos sobre papel, vidrio, plástico y otros materiales. Estos recubrimientos se aplican al material, y la luz UV se utiliza para curar el recubrimiento en un estado estable y sólido. Esto se puede hacer por un número de razones, incluyendo el papel de la capa para fluorescencia en luz ultravioleta, aumento de la protección UV en las gafas de sol y aplicar marcas a los materiales, como dinero o tarjetas de crédito, sólo pueden verse bajo luz UV.

Focos de luz ultravioleta también se utilizan en otras aplicaciones comerciales, como para bronceado camas y esterilización. Centros de investigación médica o biológica a menudo usan de luz UV intensa para microbios y bacterias se vuelven inofensivas en equipo; muchos procesadores de alimentos y restaurantes también utilizan luz ultravioleta para aumentar la seguridad de los alimentos. Investigadores forenses a menudo utilizan luces UV para buscar una escena de crimen de sangre u otros fluidos corporales que pueden se han limpiado, pero aún permanecen en formas no fácilmente visibles a los ojos humanos. Lámparas que atraen y matan a los insectos, a menudo llamado bug zappers, suelen utilizar bombillas de luz UV, ya que los insectos son atraídos a la luz UV.