Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación artística?
Dec 03, 2018

Las esculturas de iluminación artística pueden agregar estilo, drama o fantasía a una habitación. A diferencia de la iluminación utilitaria, la iluminación artística está diseñada con la estética a la vanguardia del propósito en lugar de la funcionalidad. Los diferentes estilos de iluminación artística están diseñados para usarse en interiores o exteriores, y pueden incluir características hechas a mano, como globos de vidrio soplado. Los estilos, tamaños y colores de la iluminación artística son abundantes, y van desde apliques de pared hasta esculturas y lámparas de araña.

En la cocina y otras áreas de la casa donde la iluminación es crítica, la iluminación artística a menudo se usa además de una fuente de iluminación principal. La iluminación temática de la cocina puede incluir una fila de luces para tazas de café colgadas del techo o una moderna araña de suspensión lineal. Los candelabros de estilo de cocina artísticos están disponibles en estilos tradicionales y contemporáneos, desde candelabros de latón antiguos que gotean en cristales hasta candelabros de cromo con hileras simétricas de luces claras con forma de cilindro.

La iluminación del baño puede dotarse de un toque artístico utilizando paisajes de vidrio, apliques y accesorios de iluminación contemporáneos. Los paisajes de vidrio tienen estantes iluminados, que iluminan la luz sobre piezas de vidrio transparente y coloreado para formar escenas, como montañas, caballos que pastan y parques urbanos. Los apliques artísticos pueden usar materiales para imitar la naturaleza, como el bambú y la corteza. También pueden tener la forma de conchas marinas, abanicos de mar y hojas. La iluminación contemporánea para el baño puede incluir colgantes de forma modernista, como cilindros largos, orbes y conos, o una luz de estilo de araña con filas de burbujas de vidrio transparentes y sopladas a mano.

Las esculturas independientes pueden servir doble como accesorios de iluminación, así como piezas decorativas. Las esculturas pueden ser formas de forma libre o estructurada y fabricadas con materiales naturales o hechos por el hombre. Las esculturas iluminadas a menudo se crean para uso en exteriores, como en un patio o en un área de cubierta de piscina. Otra iluminación artística para uso al aire libre incluye lámparas de mesa. A menudo están hechos de materiales pesados y duraderos, como la pizarra, y están hechos en formas gruesas para soportar los desafíos del viento. Algunos tipos de lámparas exteriores también funcionan con energía solar.

Los edificios comerciales, como museos, hospitales y centros comerciales, a menudo utilizan la iluminación artística como elemento de diseño destacado o para llamar la atención sobre una característica o exhibición arquitectónica. La iluminación artística se usa a menudo como un punto focal en una entrada para impresionar a los visitantes. Normalmente, la iluminación artística comercial se ofrece en una escala más grande, adecuada para llenar grandes espacios. Los acentos de iluminación pueden servir como toques decorativos para ayudar a establecer el ambiente o el tono de una habitación, ya sea el deseo de crear una sensación de lujo, relajante o artística. Tanto en entornos comerciales como residenciales, las esculturas iluminadas pueden servir como piezas focales en paredes o techos.