Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuáles son los usos comunes del LED infrarrojo?
Apr 23, 2018

Un diodo emisor de luz infrarroja ( LED ) no se usa para iluminar pantallas y monitorear la manera en que otros LEDs son; en cambio, a menudo se usa para aplicaciones no visuales y para iluminación nocturna. La aplicación de un led infrarrojo depende de sus nanómetros (nm), o su longitud de onda , siendo el uso común entre 808 nm y 940 nm. Los dispositivos LED infrarrojos se utilizan en la vida cotidiana en controladores remotos de TV y lectores de tarjetas automáticos. El uso de LED infrarrojos se puede separar en dos tipos: directo y reflectante, y la manera en que el LED infrarrojo y el diodo receptor interactúan determina los usos del LED .


En el extremo inferior de la frecuencia de infrarrojos, 808 nm, los LED infrarrojos se usan comúnmente en aplicaciones no visuales, pero también se encuentran en cámaras de seguridad. Los láseres de estado sólido y los láseres y dispositivos médicos funcionan con esta frecuencia de infrarrojos. La iluminación infrarroja también es posible aquí, lo que permite que las cámaras de seguridad funcionen por la noche sin luz, aunque la imagen que capturan suele ser de baja resolución. A 830nm, esta luz infrarroja se usa para lectores automáticos de tarjetas en subterráneos y hoteles.


Entre 840 nm y 870 nm, los LED infrarrojos se encuentran con mayor frecuencia en aplicaciones visuales. Estos LED se utilizan en cámaras a prueba de agua y en cámaras de seguridad tanto diurnas como nocturnas en tiendas y encrucijadas. La aplicación no visual en esta longitud de onda se ve principalmente en sistemas de alarma silenciosa y teléfonos de puerta. Dongguan Zhiding Electronics Technology Co., Ltd tiene IR led (tipo transmisor y receptor), nuestra longitud de onda principalmente es 850nm y 940nm.


La señal LED infrarroja más alta , 940nm, es la que usan los consumidores con más frecuencia. Este es el LED responsable de la funcionalidad de los controles remotos, incluidos los que se utilizan con televisores y reproductores de discos de video digitales (DVD). Los controladores de juegos inalámbricos también pertenecen a esta lista. Cualquier dispositivo que use un control remoto con tecnología infrarroja usa esta señal LED .