Inicio > Noticias > Contenido
Los LED UV ayudan a reducir el uso de antibióticos y aumentan su eficacia
Dec 24, 2018

Los LED UV se utilizan ampliamente en la desinfección de equipos médicos y productos para el hogar. Un equipo de investigación danés descubrió que el tratamiento combinado con radiación UV ayuda a mejorar la efectividad de las bacterias para erradicar los antibióticos. Por lo tanto, la terapia foto asistida puede reducir el uso de antibióticos.


El uso excesivo de antibióticos puede conducir a la resistencia bacteriana, y el peor de los casos es una enfermedad incurable. Para prevenir esto, los investigadores están tratando de encontrar terapias alternativas para reducir el uso de antibióticos. A medida que las personas se dan cuenta de la función bactericida de los LED UV, los investigadores daneses han descubierto que la radiación UV en longitudes de onda específicas puede erradicar las bacterias en las biopelículas más eficazmente que los antibióticos. Además, según el equipo de investigación, la combinación de radiación UV y antibióticos puede eliminar mejor las bacterias, lo que da como resultado un nuevo concepto, los antibióticos asistidos por luz.


En el estudio, el equipo utilizó un LED UV con un rango de longitud de onda de 249 nm a 338 nm para la radioterapia para matar las bacterias en las biopelículas. Los resultados muestran que el efecto de iluminación es más significativo en el rango de longitud de onda de 292 ~ 306 nm, y el efecto es mejor a 296 nm. Los hallazgos fueron publicados en el Science Report el 5 de noviembre.


Al revelar el concepto de un enfoque antibiótico asistido por luz, el equipo de investigación espera ayudar a desarrollar nuevas terapias que combinen fuentes de luz y antibióticos para mejorar el tratamiento de las infecciones por biopelículas.