Inicio > Noticias > Contenido
La diferencia entre un tubo fotosensible y un sensor de luz visible
Apr 11, 2018

En la actualidad, el fotodiodo de un solo chip basado en IC es una de las mejores formas de realizar sensores de luz. Los fotodiodos están hechos de silicio monocristalino. Un componente de aplicación de sensor típico consiste en un fotodiodo, un amplificador de corriente y un filtro pasivo de paso bajo. Para los usuarios finales, es importante integrar todos estos dispositivos en un paquete pequeño.

Seis indicadores para sensores de luz visible.

Al seleccionar el sensor de luz visible, el punto más importante es comprender qué parámetros de especificación son los más críticos. En general, al elegir un sensor de luz visible, se deben tener en cuenta factores como la inhibición de la respuesta espectral, la cantidad máxima de lux / IR, la sensibilidad a la luz, la integración de la función de regulación de la señal, el consumo de energía y el tamaño del embalaje. La descripción detallada de estas 6 especificaciones es la siguiente:

1. Respuesta espectral / inhibición de IR: el sensor de luz ambiental solo debe ser sensible al rango de 400 nm a 700 nm.

2. Número de lux máximo: la mayoría de las aplicaciones son de 10,000 lux.

3. Sensibilidad a la luz: de acuerdo con la categoría de lente del sensor de luz, la atenuación de la luz puede estar entre el 25% y el 50% después de pasar a través de la lente. La sensibilidad a la luz baja es crítica (<5 lux)="" y="" se="" deben="" seleccionar="" sensores="" de="" luz="" que="" puedan="" funcionar="" dentro="" de="" este="">

4, integración de funciones de acondicionamiento de señal (es decir, amplificador y ADC): algunos sensores pueden proporcionar un paquete muy pequeño, pero requiere un amplificador externo o componentes pasivos para obtener la señal de salida deseada. Los sensores ópticos con un mayor grado de integración eliminan los componentes externos (ADC, amplificadores, resistencias, condensadores, etc.) y tienen más ventajas.

5. Consumo de energía: es mejor utilizar salida analógica no lineal o salida digital para sensores de luz que van a estar sujetos a la alta lux (BBB 0. 1 millón de lux).

Una vez que se identifican los parámetros de especificación importantes anteriores, la siguiente pregunta a considerar es qué tipo de señal de salida es útil para la implementación de la aplicación de destino.

1. Los productos del sistema que utilizan un sensor de luz ambiental pueden proporcionar una calidad de visualización más cómoda. Esto es importante para algunas aplicaciones. Por ejemplo, los tableros de automóviles requieren una pantalla clara en todas las condiciones de luz ambiental. Durante el día, el usuario necesita el brillo máximo para lograr la mejor visibilidad, pero el brillo es demasiado intenso por la noche.

2. Los sensores de luz han aportado muchos beneficios a las aplicaciones portátiles. El sistema con sensor de luz puede detectar automáticamente el cambio de condición y ajustar la configuración del monitor para garantizar que la pantalla tenga el mejor brillo, lo que reduce el consumo total de energía. Los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y las cámaras digitales, por ejemplo, pueden extender la duración de la batería mediante el uso de sensores de luz ambiental que controlan automáticamente el brillo de la pantalla.

3. En el uso del sensor de luz, la longitud de onda incidente es 520nm de luz visible, y la corriente de salida varía linealmente con la intensidad de la luz, y el infrarrojo cercano se atenúa automáticamente, y la respuesta espectral está cerca de la curva del ojo humano. En el uso de la lámpara de inducción LED, de acuerdo con la intensidad de luz ambiental en electricidad, da el consumo de energía eléctrica de efecto secundario de ahorro de energía, o mediante el ajuste del valor de resistencia externa visible a través de la válvula para controlar las lámparas y las lámparas se enciende o apaga, lograr más oficina de protección ambiental inteligente y ambiente de vida.