Inicio > Noticias > Contenido
Las ventajas de la impresión por inyección de tinta UVLED, el ahorro de energía y la protección ambiental
Dec 20, 2018

En el pasado, las fuentes de luz ultravioleta utilizadas en la industria de la impresión generalmente usaban fuentes de luz como lámparas de mercurio de alta presión y lámparas de haluro metálico. Debido al gran tamaño de las lámparas y los dispositivos de suministro de energía, los usuarios estaban preocupados por el gran consumo de energía y la gran generación de calor, lo que causó daños y el uso de prensas de impresión y sustratos. Problemas como el ozono se generan en el proceso. Con el advenimiento de la tecnología de curado con luz UV, debido a sus características amigables con el medio ambiente, la contaminación ambiental es relativamente pequeña en comparación con el tipo de solvente, y el costo operativo es equivalente o incluso más bajo que el del tipo de solvente, por lo que está recibiendo cada vez más atención . Los resultados de la encuesta muestran que la cuota de mercado de las impresoras planas UVled ha alcanzado rápidamente el 11,7%, mientras que la cuota de mercado de las impresoras de inyección de tinta de gran formato basadas en disolventes se ha reducido al 33,6%.


La tecnología de curado por luz UV es una nueva tecnología en la industria verde. Ha sido calificado como "5E" por el Comité de Curado de Radiación de América del Norte. Demuestra completamente las características de esta tecnología, a saber, alta eficiencia, ahorro de energía, respeto al medio ambiente y economía. Amplia adaptabilidad. En la actualidad, las lámparas de curado UV comúnmente utilizadas en el mercado también son lámparas de arco de mercurio, que se conocen como lámparas de mercurio. La vida útil de las lámparas de mercurio UV es limitada, y el consumo de energía es grande, pero la energía utilizada efectivamente no es alta. Además, aunque las lámparas UV de mercurio son relativas a las tintas a base de disolventes, son respetuosas con el medio ambiente y respetuosas con el medio ambiente debido a la ausencia de emisiones de COV. Sin embargo, las lámparas de mercurio UV también tienen alguna contaminación oculta. Por ejemplo, es fácil producir ozono, que tiene un gran impacto en la salud.


En 2008, la primera vez que se presentó la tecnología de curado por LED en Drupa, atrajo la atención generalizada de la industria. Muchas impresoras y fabricantes de tinta mostraron su propia tecnología. El curado LED es una de las tecnologías más atractivas en el campo del curado energético. Se caracteriza por su ahorro de energía, alta eficiencia, económico, ecológico, ventajas UV adaptables, fuente de luz fría sin radiación infrarroja y emisión libre de ozono. Favorecido por las personas. En la actualidad, la demanda del mercado de tecnología LED UV es muy fuerte, la impresión digital se ha convertido en el mercado más grande para esta tecnología, entre la que destaca la innovación en el campo de la inyección de tinta, y la ventaja del led UV solo satisface las necesidades de este campo.