Inicio > Noticias > Contenido
Principio de la luz UV, equipos de curado
Dec 21, 2018

En los últimos años ha aumentado el uso de tintas UV-curables en la industria de la serigrafía y la industria de la impresión en offset. Es bien conocido que en comparación con tintas de base solvente tradicionales, tintas UV-curables tienen las ventajas de buen brillo y fuerte efecto estereoscópico no volatilización solventes dañino. Especialmente en el secado de tintas, tintas UV-luz-sólido pueden ser irradiadas bajo luz ultravioleta. Cura instantánea evita las deficiencias de tintas base solvente tradicionales, como el ciclo de secado prolongado y gran espacio, que mejora grandemente la eficacia del trabajo y la calidad. Después de que la luz UV curado de la tinta se imprime, debe ser curado por luz ultravioleta, equipos de curado. Los principales factores que afectan la calidad de la luz sólida son la longitud de onda de la lámpara Ultravioleta, la energía, la velocidad de la cinta transportadora y la máquina UV sistema de enfriamiento.


Primero, principio, lámpara UV y parámetros técnicos relacionados de curado UV: 1, UV principio de curado: añadiendo un fotoiniciador (o fotosensibilizador) a la resina especialmente formulada, después de absorber la luz ultravioleta de alta intensidad de radiación ultravioleta (UV) luz de curado equipo después de eso, se generan radicales activos para iniciar la polimerización, reticulación y reacciones, que conversión la resina de un estado líquido a estado sólido en cuestión de segundos el injerto. 2. Lámpara de curado de UV: la fuente de luz del equipo de la UV actualmente utilizada en la industria es principalmente una lámpara de descarga de gas (lámpara de mercurio). Según la presión del gas en la cavidad de la lámpara, se divide en baja presión, media presión, alta presión y ultra alta presión. Lámparas de mercurio de alta temperatura industrial se utilizan generalmente para solidificación industrial. Lámparas de mercurio a alta presión pueden producir características (UV), visible e infrarroja (IR) radiación ultravioleta en longitudes de onda de 310 nm, 365 nm y 410 nm. La longitud de onda de 365 nm es la longitud de onda utilizada para solidificación y sequedad en el mundo. La lámpara UV del título se refiere a una lámpara de mercurio de alta presión nm 365).


Segundo, el impacto de parámetros relevantes en la calidad de curado 1, longitud de onda de UV máquina: 365nm de espectro de banda conveniente para la tinta de curado por luz general (no apto para hielo, arrugas y otros requisitos especiales espectrales de la tinta). Excesiva luz de lámpara Ultravioleta afectará el efecto de luz sólida. 2. potencia de la máquina de rayos UV: la potencia requerida para general luz UV tinta sólida es 80-120w/cm. Si la luz sólida energía es demasiado alta, la tinta se le. La energía sólida es demasiado baja para lograr el efecto foto-sólido. 3. succión: cuando la UV lámpara emite luz ultravioleta, también generará una gran cantidad de calor, por lo que continuamente se aumenta la temperatura dentro de la máquina. La máquina de luz sólida está equipada con un dispositivo de succión sobre el tubo de la lámpara UV, y el proceso de curado se realiza a través del tubo de escape. El ozono generado en la sala se descarga fuera para lograr el propósito de la refrigeración. Cuando el sustrato es demasiado fino o la resistencia a la temperatura es muy baja, es necesario determinar si pueden cumplir los requisitos por la prueba de foto-sólido. Para soportes con requerimientos de alta temperatura, podemos realizar un procesamiento especial e instalar placas de cristal de cuarzo en los tubos para enfriar y filtrar más luz.