Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo leo un esquema de LED?
Sep 28, 2018

Aprender a leer un esquema de diodo emisor de luz ( LED ) es esencialmente lo mismo que aprender a leer cualquier circuito eléctrico, ya que es un proceso de aprender a reconocer diferentes símbolos y lo que representan electrónicamente. Para leer un esquema de LED , debe ser capaz de identificar cables, resistencias, baterías, puntos de tierra e interruptores. Una vez que haya aprendido a identificar estos signos, es fácil leer un esquema de LED .

Los esquemas eléctricos son básicamente dibujos que representan circuitos y sus componentes, que luego se pueden leer para crear un circuito de réplica o reparar un circuito existente. El signo más básico utilizado en los esquemas eléctricos es el signo de un conductor o cable. En un esquema eléctrico o de LED , verá líneas rectas y en negrita, que representan cables. Cuando estos cables se intersecan, se muestra una conexión colocando un punto en la intersección, y si no se conectan, se muestra que un cable se arquea sobre el otro.

Las baterías u otras fuentes de energía se muestran con una clasificación de voltaje, con signos más y menos para mostrar salidas positivas y negativas. Las baterías se muestran en un esquema de LED por un grupo de cuatro líneas largas y cortas dispuestas alternativamente. La línea exterior más corta representa el lado negativo de la batería. La fuente de alimentación es una parte integral de un esquema de LED .

Una resistencia en un esquema de LED se muestra mediante una línea dentada. Una resistencia resiste literalmente el flujo de carga eléctrica, y la resistencia se mide en unidades llamadas ohmios. Si hay una "K" en el esquema al lado de la resistencia, simplemente se refiere a kilo-ohms. La línea dentada se usa en esquemas porque transmite el hecho de que la corriente no pasará tan fácilmente como un tiempo pasando a través de la resistencia.

Un interruptor se muestra en un esquema de LED por una sección rota en la línea, rodeada por dos puntos. La parte de conmutación de un circuito representa un punto donde el usuario puede activar o desactivar el circuito. El ícono del interruptor mostraría un interruptor de luz si tuviera que proyectar la iluminación de su habitación como un esquema. La línea se rompe en un ángulo de 45 grados para mostrar un interruptor en un esquema de LED .

Un punto de tierra, aunque rara vez es necesario en los esquemas LED , se muestra mediante una serie de líneas paralelas que disminuyen gradualmente de tamaño hasta que forman un punto. Esto le da al símbolo del suelo la apariencia de ser de forma triangular. Un punto de tierra en un circuito se utiliza para proporcionar una salida para cualquier exceso de corriente que circule por el circuito.

Las luces LED se muestran en un esquema de LED con un triángulo sombreado negro rodeado por un círculo. Hay una línea recta en la punta del triángulo. Estos símbolos a menudo están etiquetados, y la mayoría de los diagramas de circuitos incluirán una clave para signos poco comunes.