Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo hago un cubo de LED?
Sep 15, 2018

Un cubo de diodo emisor de luz ( LED ) es una decoración de escritorio emocionante que usted puede construir fácilmente. Con un poco de conocimiento de circuitos y algunas herramientas, tendrá un cubo que se ilumina en patrones y colores interesantes en muy poco tiempo. Necesitará una lista específica de suministros y algo de paciencia para completar este proyecto, pero será recompensado al ahorrar el dinero que hubiera gastado en una versión comprada en la tienda de este gizmo.

El primer paso para hacer un cubo LED es redondear todos los componentes necesarios para esta caja de iluminación. Una pistola de soldadura y la soldadura de metal son importantes para hacer fuertes conexiones eléctricas entre las luces y asegurar que su cubo no se derrumbe. Un kit MiniPOV3 ayuda a programar sus luces, y una resistencia de 47 Ohm es igualmente crucial para controlar el flujo de energía. También necesitará una hoja delgada de madera para la base, y debe ser de aproximadamente 4 pulgadas por 4 pulgadas (101.6 mm por 101.6 mm). Finalmente, necesitarás 27 luces LED individuales.

El siguiente paso para crear su cubo LED es crear la base para su cubo. Primero, elija una broca que sea del tamaño aproximado de sus luces LED . Dibuja un patrón de cuadrícula en la madera usando nueve agujeros en tres filas de tres. Los orificios deben estar lo suficientemente cerca para poder conectar los cátodos que salen de cada bombilla LED . Use un taladro manual o una prensa de taladro para hacer los agujeros en la base.

Comience a construir su cubo de LED insertando una luz LED , con la bombilla hacia abajo, en cada orificio para que los cátodos se superpongan. Suelde cada conjunto de cátodos para que toda la iluminación LED para este nivel esté conectada. Construye tres capas sucesivas sobre esta base, utilizando los mismos principios de superposición de cátodos y conectando cada conjunto de nueve bombillas. El producto final debe ser un cubo de cátodos con tres capas de luces separadas.

El último paso para crear un cubo LED es alinear correctamente las señales eléctricas. Siga las instrucciones del kit MiniPOV3 para conectarlo a la resistencia. Esto debería requerir soldar menos de cinco cables a la placa de circuito. Conecte un nodo desde el controlador a un cátodo cercano en la caja. Finalmente, descargue el software MiniPOV3 adecuado que le permite programar el orden de iluminación de las distintas luces en su cubo LED .