Inicio > Noticias > Contenido
De la esterilización a bacteriostática, la aplicación de UVC LED en nuestra vida
Dec 17, 2018

Independientemente del purificador de agua o del dispensador de agua, en el estado inicial, todos los indicadores microbiológicos en la calidad del agua están calificados, pero con el proceso de uso, el tiempo será diferente durante mucho tiempo.

El grado de reproducción de bacterias, en casos severos, causará la llamada contaminación secundaria, poniendo en peligro el uso normal de purificadores de agua y dispensadores de agua.

La dosis de exposición UV requerida para inhibir el crecimiento bacteriano es solo alrededor de 1/40 de la dosis bactericida normal. Solo use una longitud de onda de 1-1.6mW en un tanque de agua pura.

El UVC-LED a 275 nm, trabajando durante 1-2 minutos por hora, puede lograr resultados satisfactorios en la inhibición del crecimiento bacteriano. Un rendimiento tan alto costo traerá ultravioleta profunda

El LED es ampliamente utilizado en el campo del agua.


Banda UVA, longitud de onda 315 ~ 400nm, también conocida como luz ultravioleta con efecto de punto negro de onda larga. Tiene un fuerte poder de penetración y puede penetrar la mayoría de los vidrios transparentes.

Y plastico Los rayos UVA pueden llegar directamente a la capa de la dermis de la piel, destruir las fibras elásticas y las fibras de colágeno y broncear la piel, lo que causará algún daño a la piel humana. UVA

La capacidad antibacteriana y bactericida es pobre, y se utiliza principalmente en los campos del fotocurado y la acción fotoquímica.



Banda UVB, longitud de onda 280 ~ 315nm, también conocida como luz ultravioleta con efecto eritema de onda media. UVB UV tiene un efecto eritema en el cuerpo humano y una pequeña dosis por un corto tiempo

La irradiación puede promover el metabolismo mineral y la formación de vitamina D en el cuerpo; la UVB tiene una cierta capacidad bactericida.



La banda UVC, longitud de onda 100 ~ 280nm, también conocida como esterilización UV de onda corta, puede matar de manera efectiva una variedad de microorganismos, incluidos los propágulos bacterianos, esporas,

Las micobacterias, virus, hongos, rickettsia y micoplasma, etc., todas las superficies, el agua y el aire contaminados por los microorganismos anteriores pueden ser UV banda UV.

La esterilización en línea, su eficiencia de esterilización puede llegar al 99% o más, y debido a sus características de esterilización de alta eficiencia, la UVC se usa ampliamente en los campos médico, sanitario, civil y otros.