Inicio > Noticias > Contenido
Editor de principios de trabajo del diodo
Apr 11, 2018

Aunque los diferentes tipos de diodos térmicos tienen una estructura diferente, incluyen sección evaporativa, segmento adiabático y sección de condensación.

El principio de funcionamiento del diodo térmico es evaporar el calor que se evapora a través del medio de trabajo en la sección de evaporación, fluir a la sección de condensación bajo la acción del campo de gravedad y el diferencial de presión de aceleración y liberar el calor en la sección de condensación en líquido . El líquido condensado depende del flujo de gravedad de vuelta a la sección de evaporación, y luego continúa la evaporación, condensación, por lo que tres tipo de estructura de diodo térmico para llevar a cabo desde el evaporador a la transferencia de calor del condensador y el ciclo del medio de trabajo en la tubería.

Para el termosifón [2] y el tubo de calor de tipo separado, debido a la evaporación, el retorno del condensado del condensador depende de la gravedad, por lo que los dos tipos de evaporación del diodo deben colocarse en la sección de condensación a continuación, para que sean unidireccionales (de abajo a arriba) del diodo de calor de transferencia de calor. Sin embargo, los dos conceptos de diodo térmico bidireccional propuestos por el profesor zhang renyuan et al. [3] puede cambiar la dirección de transferencia de calor cambiando el ángulo de inclinación del segmento adiabático. Además, no hay contacto entre el vapor y el líquido de retorno de condensado en el diodo térmico bidireccional de dos fases, y no hay fenómeno de corte en la interfaz del vapor líquido, por lo que no hay límite de transferencia de calor.