Inicio > Noticias > Contenido
Diseño e implementación de sensor de posición solar tipo diafragma basado en elemento fotosensible.
Apr 11, 2018

En la figura 1 se muestra un simple sensor de posición solar de tipo deflector. Dos juegos de particiones se instalan verticalmente en la base, y las dos particiones son perpendiculares entre sí. En la base se instaló cuatro dispositivo de resistencia fotosensible, cuatro dispositivo de resistencia fotosensible para dividir la instalación de la esquina, dispositivo de resistencia fotosensible recibe hacia arriba, cuatro dispositivo de resistencia fotosensible debe ser del mismo tipo, un rendimiento similar.

El sensor del tipo de diafragma UTILIZA la intensidad de la luz en ambos lados del deflector para determinar la posición del sol, y el deflector del sensor está dispuesto en la dirección norte-sur, como se muestra en la figura 2. Cuando está en el lado oeste del posición del sol en la placa, en el lado este de la luz está bloqueado, como se muestra en la figura 2 (izquierda), el lado oeste de la resistencia fotosensible por cantidad de luz es mayor que el lado este de la resistencia fotosensible, la resistencia es menor que el este componentes de resistencia, y puede determinar la posición del sol en el oeste. Y en cierto rango, cuanto mayor es la desviación de la luz, mayor es la diferencia en la resistencia.

Debido a que el diafragma es de forma cruzada, sensor tipo tablilla también puede detectar las ubicaciones del sol en la dirección norte-sur, la señal de cuatro sensores después de la comparación completa se puede concluir que la posición del sol, como el oeste por el norte.

Para el sistema de seguimiento de un solo eje del panel solar, el sensor necesita solo una placa de partición única, que sea paralela al eje de rotación. Cuando los dos lados de la resistencia no son idénticos, el panel solar debe girar hacia el lado de la resistencia, hasta que la resistencia sea la misma.

El sensor de tipo de partición también puede utilizar el fotodiodo de silicio como elemento fotosensible, el fotodiodo de silicio es de alta precisión, no pertenece a la fotocélula de silicio, también puede optar por utilizar la fotocélula de silicio. 4 fotodiodos de silicio se instalan en las cuatro esquinas uno del otro perpendiculares entre sí, como se muestra en la figura 3, la posición del sol está determinada por la diferencia de área de luz entre los elementos fotosensibles en ambos lados del deflector. Su principio de funcionamiento y el uso de resistencia fotosensible es la misma, la intensidad del fotodiodo de silicio más débil que la luz de diodo fotoeléctrico de salida de corriente es grande, utilizando la señal de corriente de conversión a amplificador de señal de voltaje es conveniente para comparar. Si usa una fotocélula de silicio sin suministro de energía, puede generar una salida de voltaje directamente y compararla. El circuito es simple.