Inicio > Noticias > Contenido
¿Puede la luz azul también ser utilizada como una luz de crecimiento vegetal?
Dec 14, 2018

En general, aumentar la fracción de luz azul en luz blanca puede acortar los entrenudos, reducir el área foliar, reducir las tasas de crecimiento relativas y aumentar las relaciones nitrógeno / carbono (N / C).

La alta síntesis de clorofila en plantas y la formación de cloroplastos y los cloroplastos positivos con una alta relación de clorofila a / b y bajos niveles de carotenoides requieren luz azul. Bajo la luz roja, la tasa de fotosíntesis de las células de algas disminuyó gradualmente, y la tasa fotosintética se recuperó rápidamente después de pasar a la luz azul o agregar algo de luz azul bajo luz roja continua. Cuando las células de tabaco que crecen en la oscuridad se transfieren a luz azul continua durante 3 días, bifosfato de ribulosa carboxilasa / oxigenasa (rubulosa-1, 5-bisfosfato)

Carboxilasa / oxigenasa, Rubisco) La cantidad total y el contenido de clorofila aumentaron dramáticamente. De acuerdo con esto, el peso seco de las células en el volumen de la solución de cultivo unitario también aumentó considerablemente, mientras que aumentó ligeramente lentamente bajo luz roja continua.

Obviamente, para la fotosíntesis y el crecimiento y desarrollo de las plantas, solo la luz roja no es suficiente. El trigo puede completar su ciclo de vida con una sola fuente de LED rojo, pero para obtener plantas altas y un gran número de semillas, se debe agregar una cantidad apropiada de luz azul (Tabla 1). El rendimiento de lechuga, espinaca y rábano cultivado bajo una sola luz roja fue menor que el de las plantas cultivadas bajo la combinación de rojo y azul, mientras que el rendimiento de las plantas cultivadas bajo la combinación de rojo y azul con luz azul apropiada fue comparable a El de plantas cultivadas bajo lámparas fluorescentes blancas frías. De manera similar, Arabidopsis thaliana puede producir semillas bajo una sola luz roja, pero crece bajo la combinación de luz roja y azul a medida que la proporción de luz azul disminuye (10% a 1%) en comparación con las plantas cultivadas bajo lámparas fluorescentes blancas frías. Plantación de plantas, floración y resultados se retrasaron. Sin embargo, el rendimiento de semillas de plantas cultivadas bajo una combinación de luz roja y azul que contiene un 10% de luz azul fue solo la mitad que las plantas cultivadas bajo lámparas fluorescentes blancas frías. La luz azul excesiva inhibe el crecimiento de las plantas, reduce los entrenudos, reduce la ramificación, reduce el área de la hoja y reduce el peso seco total. Las plantas tienen diferencias significativas de especies en la necesidad de luz azul.

Cabe señalar que aunque algunos estudios que utilizan diferentes tipos de fuentes de luz han demostrado que las diferencias en la morfología y el crecimiento de las plantas están relacionadas con las diferencias en la proporción de luz azul en el espectro, las conclusiones siguen siendo problemáticas debido a la composición de las fuentes no azules. La luz emitida por los diferentes tipos de lámparas utilizadas es diferente. Por ejemplo, aunque el peso seco de las plantas de soya y sorgo cultivadas bajo la misma lámpara de intensidad de luz y la tasa fotosintética neta por unidad de área foliar es significativamente mayor que las cultivadas bajo lámparas de sodio de baja presión, estos resultados no pueden atribuirse completamente a la luz azul bajo Lámparas de sodio de baja presión. Falta, me temo que también está relacionado con la luz amarilla y verde debajo de la lámpara de sodio de baja presión y la luz roja naranja.