Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación y selección de lámpara germicida UV para acuarios
Dec 17, 2018

Primero, el principio y uso de la lámpara germicida UV para acuarios.


UV es una abreviatura de rayos ultravioleta. La lámpara germicida ultravioleta es la misma que la lámpara fluorescente y la lámpara de ahorro de energía. La lámpara fluorescente y la lámpara de ahorro de energía están hechas de fósforo de vidrio ordinario. La luz ultravioleta no se puede transmitir, y solo la luz visible es emitida después de ser absorbida por el fósforo; y el tubo de la lámpara germicida está especialmente hecho. La producción de vidrio ultravioleta o de cuarzo (transparente), la luz ultravioleta transmitida a través del vidrio de cuarzo, puede concentrarse en una alta resistencia para matar bacterias y virus, bacterias y quizás ninfas ovaladas, larvas ovaladas en poco tiempo, los rayos ultravioleta se destruyen al atacar núcleo de células microbianas; También existe el uso de lámparas germicidas ultravioletas para controlar el problema del "agua verde" (algas) en el acuario. También tiene un muy buen efecto de control, usado adecuadamente, lámpara germicida contra el agua. El color y la transparencia tienen ganancias inesperadas, y el control de la enfermedad de los peces también es muy eficiente.


En segundo lugar, el tipo de lámpara germicida UV del acuario.


1. Las lámparas germicidas UV tienen diferentes estructuras y tipos, que pueden dividirse aproximadamente en dos tipos: 1 lámpara UV para desinfección de hospitales y escuelas. 2 equipos de desinfección y lámparas UV específicas para acuarios. La diferencia es muy grande. Las lámparas UV utilizadas en los hospitales se utilizan principalmente para matar el aire y las bacterias del virus subterráneo, que deben estar expuestas al aire, por lo que se debe tener especial cuidado. La lámpara UV específica para acuarios está completamente sellada y protegida para un uso seguro. ¡Nunca dirija la lámpara UV sin blindaje a los peces! (Tengo un amigo, un director de logística de la compañía, porque envidio a mis 55 cm de raza azul, y dos dragones de plata de 80 CM, suaves y difíciles de ayudarlo a construir un tanque de dragón, 15 metros después de 1,2 metros de cilindro. Después de completar la tarea de Rompiendo el tanque, Ruby también vivió en el tanque y se mezcló con 6 loros. El pez está en buenas condiciones. Cuando está en éxtasis, el "agua verde" se inunda, preguntándome cuál es la mejor manera de persuadirlo para que cambie. el agua más. La luz está brillando y, finalmente, no es útil. Cuando no haya manera de hacerlo, diga el poder de la lámpara germicida ultravioleta, oh ~~~ Se dirigirá inmediatamente al comedor de la compañía y moverá la Lámpara UV para el hogar de la desinfección, eh, eh ~ ~ Tian me ayudo, lámpara UV de 30W que acaba de cambiar en el soporte de la lámpara del tanque de peces, una noche, solo será 8 horas, agua ah ~ ~ agua pura y limpia, pero hay tres pequeñas loros en el cielo, 25 CM rubí apagado El ojo no puede moverse en la parte inferior del cilindro, me temo que la vida no será lo ng, oh! ¡Culpo que no expliqué más la situación de uso! El costo de hacer negocios es muy alto!)


2, debido al uso del método de la lámpara germicida UV para acuarios, 1 colocó la lámpara directamente en el tanque del filtro, llamado tipo de inmersión (debe estar cubierto para evitar la radiación UV, adecuado para grandes fincas); 2 coloque la lámpara UV en Sellado en el tubo blindado y equipada con una bomba de baja potencia, llamada sobrecorriente (en la actualidad, el acuario utiliza principalmente esta forma). En la actualidad, las lámparas germicidas de exceso de flujo en el mercado se dividen en dos tipos, una se instala externamente y se instala en el sistema de bomba de filtro. La salida de agua de la bomba está conectada a la tubería de entrada de agua de la lámpara germicida, se esteriliza y se esteriliza y fluye a través del filtro de algodón. 2 procesos sumergibles (recomendados) de filtración y esterilización por nitrificación, poner algodón de filtro en la primera capa de la tubería de entrada de agua, puede filtrar físicamente las impurezas del agua y colocar algodón bioquímico en la segunda capa para recolectar y cultivar bacterias nitrificantes. Al fluir a través de la lámpara germicida UV, es básicamente imposible causar daños a las bacterias nitrificantes.


En tercer lugar, la vida de las lámparas germicidas UV aqua.


La vida útil de las lámparas germicidas UV es generalmente de 6000-8000 horas. Después de eso, la eficiencia no es tan buena como antes (el sumergible puede reemplazar la lámpara). La lámpara germicida no necesita usarse durante mucho tiempo. Use el temporizador y úselo de 1 a 2 horas al día. Debido a que su potencia es mayoritariamente entre 9W y 16W, es muy eficiente en el uso de la energía. El uso de una lámpara germicida UV acuática, junto con un motor de baja potencia, en la lámpara germicida para asegurar un período de exposición más largo, pero más que el diseño original del flujo de agua a través de la lámpara afectará el efecto de desinfección. .


Cuarto, el uso correcto de las lámparas germicidas UV para acuarios y preguntas


1. ¿El uso de lámparas UV específicas para acuarios matará incluso a las bacterias nitrificantes? No, la lámpara UV del acuario está sellada, pero el flujo de agua solo mata las bacterias y los virus transportados en el flujo de agua, y las bacterias digestivas crecen principalmente en el material del filtro, con poca influencia.


2. ¿Qué efecto tiene la luz ultravioleta en el cuerpo humano? Los rayos ultravioleta tienen un fuerte efecto letal sobre las bacterias y también tienen ciertos daños en el cuerpo humano. Debido a que la radiación emitida por las lámparas ultravioletas es perjudicial para la salud, la parte más vulnerable del cuerpo humano bajo radiación ultravioleta directa es la córnea y la piel, por lo que no se permite en ningún momento. Póngase en contacto con la lámpara UV que no está protegida contra la apertura, especialmente si la lámpara no es visible directamente al ojo para evitar lesiones.


3. ¿La lámpara UV específica del acuario daña a las personas, a los peces o al pasto? La penetración de la luz ultravioleta no es tan grande como la imaginada. Cualquier papel, vidrio ordinario o plástico reducirá en gran medida la intensidad de la iluminación. Por lo tanto, la lámpara UV sellada es inofensiva para las personas, los peces y la hierba.


4. La lámpara UV solo esteriliza el cuerpo de agua que circula a través de la tubería de irradiación, y es beneficiosa para las bacterias en el material del filtro *, pero evita usar la lámpara UV dentro de una semana después de la adición de las bacterias nitrificantes, porque las bacterias nitrificantes se adhieren Al material del filtro. Se necesita una cierta cantidad de tiempo.


5, la luz ultravioleta puede producir una fuerte oxidación del ozono, puede matar efectivamente las bacterias en dos fases, pero la luz UV no se puede usar en el acuario durante 24 horas, ya que el ozono producido por él, con la circulación del agua, causará en el Material del filtro El daño de las bacterias nitrificantes.


6, la lámpara UV no tiene que estar abierta por mucho tiempo, use el control de intervalo de tiempo, use 1 ~ 2 horas por día.


7. Instalé filtro de carbón activado en el tanque del filtro (antes de la nitrocelulosa) para absorber el ozono, los metales pesados y los medicamentos, evitando así el daño a las bacterias nitrificantes.


8. Se dice que mientras se usan lámparas germicidas UV, los nitratos con baja toxicidad en el agua se convertirán en nitritos altamente tóxicos. El resultado de este proceso suena espeluznante, pero de hecho, solo las lámparas germicidas se utilizan todos los días. En el caso de 2 horas, se ha demostrado que su impacto en la calidad del agua es insuficiente, y en un sistema de nitrificación sólido, este pequeño impacto es insignificante. ¡Pero tenga en cuenta que los pescadores que no cambian el agua durante mucho tiempo! Es posible que haya demasiado nitrato en su acuario, y el uso de lámparas germicidas puede causar una carga más pesada en el sistema de filtración de nitrificación, ¡notable! ! !


9. Nadie puede garantizar si la lámpara germicida tendrá un efecto químico con el agente bajo su medicamento. Cuando se aplica el medicamento, es una práctica correcta asegurarse de que la lámpara germicida no sea segura.


V. Resumen: El uso correcto de las lámparas germicidas UV para acuarios es otra forma efectiva de controlar una variedad de patógenos del acuario.