Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es la aplicación de la luz ultravioleta en las luces de la planta?
Dec 14, 2018

La radiación ultravioleta reduce el área de la hoja de la planta, inhibe el alargamiento del hipocotilo, reduce la fotosíntesis y la productividad, y hace que las plantas sean susceptibles al ataque de patógenos, pero puede inducir mecanismos de defensa y síntesis de flavonoides. UV-B puede reducir el contenido de ácido ascórbico y β-caroteno, pero puede promover eficazmente la síntesis de antocianinas. La radiación UV-B produce un fenotipo de planta enana, hojas pequeñas y gruesas, pecíolo corto, aumento de las ramas axilares y cambios en la relación raíz / corona.

Los resultados de las investigaciones sobre 16 cultivares de arroz de 7 regiones diferentes de China, India, Filipinas, Nepal, Tailandia, Vietnam y Sri Lanka en el invernadero mostraron que la adición de UV-B produjo un aumento en la biomasa total. Cultivares (solo uno de los cuales alcanzó un nivel significativo, de Sri Lanka), 12 cultivares (de los cuales 6 fueron significativos) y aquellos con sensibilidad UV-B se redujeron significativamente en el área de la hoja y el tamaño de la labradora. Hay 6 cultivares con mayor contenido de clorofila (2 de los cuales alcanzan niveles significativos); 5 cultivares con una tasa fotosintética de la hoja significativamente reducida y 1 cultivar con un aumento significativamente mejorado (la biomasa total también es significativa).

La proporción de UV-B / PAR es un determinante importante de la respuesta de la planta a UV-B. Por ejemplo, los rayos UV-B y PAR afectan la morfología y el rendimiento de aceite de la menta, lo que requiere altos niveles de luz natural sin filtrar.

Cabe señalar que los estudios de laboratorio de los efectos de UV-B, aunque son útiles para identificar los factores de transcripción y otros factores moleculares, fisiológicos, se deben al uso de niveles más altos de UV-B, no concomitante con UV-A y, a menudo, un PAR de fondo bajo, el Los resultados generalmente no se extrapolan mecánicamente al medio ambiente natural. Los estudios de campo suelen utilizar lámparas UV para elevar o usar filtros para reducir los niveles de UV-B.