Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es el CRI (Color Rendering Index)?
Dec 20, 2018

La capacidad de la luz blanca artificial a restaurar el color natural de un objeto se mide por el índice de representación de Color (CRI). Este método utiliza una comparación de valores de medio brillo y croma para determinar CRI.

El valor medio de R1 a R8 es el índice de la representación del color medio (Ra). La prueba CRI es a menudo R9 o incluso demasiado bajos, a veces negativos valores aparecen. Esto indica que la luz blanca producida por el LED carece de radiación de luz roja, y el bajo valor de R9 afectarán a R1-R8. Como resultado, se reduce el valor medio de Ra. Para el rango de temperatura de color cálida, Ra mide la representación de color de la fuente de luz LED. Para una fuente de luz LED con un rango de temperatura de alto color, Ra mide la propiedad de representación de color con una cierta distorsión.

Puesto que la norma nacional establece que la Ra puede usarse para juzgar la reproducción de colores, sólo podemos utilizar este parámetro como referencia. La luz blanca con una temperatura de color superior a 4000K no debe confiar demasiado en la Ra para evaluar la representación de color. Debe utilizarse el contraste visual de la misma temperatura de color, para que el contraste puede manipularse efectivamente. El efecto es mejor que la prueba de dependencia RA. Por supuesto, para los profesionales, se deduce el valor de R1-R15.

La temperatura del color y la representación de color de luz blanca son los principales indicadores para medir la calidad de la iluminación. La consistencia de la temperatura del color de la lámpara en el mismo lote será diferente. Debe ser separado después de la separación de colores. La temperatura de color investiga principalmente la consistencia y la deriva de la temperatura de color. Cromaticidad, que requiere al menos de 65 años o más para ser utilizado en la iluminación, afecta la temperatura del color y la representación de color del grano de la lámpara:

1) calidad fósforo y relación, mejor será la calidad del fósforo mejor la consistencia de la temperatura de color, menor la deriva de la temperatura del color, la más científica la relación de fósforo, mejor la reproducción de colores.

2) cuanto mayor sea la corriente de paseo, la temperatura del color se deriva a una temperatura de color más alta.

3) peor será la calidad del fósforo más fácil las derivas de la temperatura de color y decaimiento ligero es fácil que se produzca.

4) la temperatura también afecta la deriva de la temperatura de color.

5) peor será la calidad de la viruta, peor la consistencia de la temperatura de color.

6) del mismo material y productos de procesos de empaque, consistencia de color de alta temperatura (por ejemplo, 6500 K) es más fácil de hacer, temperatura de color baja (por ejemplo, 3000 K) requiere un segmento más pequeño de temperatura de color.

Productos de iluminación LED son afectados grandemente por la elección de los granos de la lámpara LED. Cuando la fabricación y venta de productos de iluminación LED, debería prestarse más atención a la identificación de la calidad de los granos de la lámpara LED. Productos de iluminación LED se componen generalmente de varios granos de la lámpara del LED. Desenfoque la mala calidad del grano de la lámpara, el fabricante del producto debe comenzar a partir del análisis del parámetro del grano de la lámpara para identificar la connotación de la calidad del producto y minimizar el riesgo operacional.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: ¿Qué es una linterna solar?