Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es un transistor SMD?
Jul 13, 2018

Un transistor de dispositivo de montaje superficial ( SMD ) es un tipo de transistor que se suelda directamente sobre la superficie de una placa de componentes de computadora. Aunque los transistores montados de esta manera pueden romperse más fácilmente, las placas que utilizan el transistor SMD son más económicas de producir que otras. La alternativa a los transistores SMD son los transistores de orificio pasante, que están conectados a la placa con puntas de metal que se insertan en los agujeros perforados en la placa. La perforación de estos orificios hace que la tecnología de orificios pasantes sea más costosa y lleve más tiempo que la tecnología SMD .

Cualquier tipo de transistor se puede montar como un transistor SMD , pero el tipo más común de transistor SMD se llama transistor de unión bipolar. Con este dispositivo, se pasa una señal eléctrica a través de dos puertas positivas negativas. Los dispositivos pueden diseñarse como positivo-negativo-positivo (PNP) o como negativo-positivo-negativo (NPN). La corriente se agrega al sistema en la sección central para amplificar la entrada a medida que cruza la segunda puerta positiva negativa.

Otro diseño común para un transistor SMD es como transistores de efecto de campo de semiconductor de óxido de metal ( MOSFET ). Los MOSFET pueden ser negativos o positivos. Se componen de una entrada / salida de la misma carga que se conecta con un área central de esa misma carga cuando la electricidad se envía a través de la sonda central. El resto del cuerpo del transistor es la carga opuesta.

La conexión de un transistor SMD debe realizarse con cuidado porque el transistor es una pieza delicada de equipo que puede dañarse fácilmente por el calor de la soldadura. Para evitar este daño, los tres dientes del transistor SMD se sueldan uno a la vez, dejando suficiente tiempo entre las soldaduras para permitir que el transistor vuelva a enfriar a la temperatura ambiente.

Los materiales semiconductores son un componente importante en un transistor SMD . Los semiconductores conducen solo una parte de la energía eléctrica que pasa a través de ellos, lo que permite que el transistor SMD se use como un interruptor o como un amplificador. Un transistor SMD se usa con mayor frecuencia para amplificar las señales eléctricas. Estas señales eléctricas entran en el transistor en un punto y pasan a través de una barrera en la sección central, donde la entrada está sujeta a una carga eléctrica. Las señales se van, amplificadas, a través de la tercera sección. Los transistores SMD pueden amplificar la entrada por un factor de varios cientos.