Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es una luz de calle LED?
May 22, 2018

Una luz de calle LED es una lámpara compuesta típicamente por muchas bombillas pequeñas de diodo emisor de luz que se encuentran en la parte superior de un poste. En general, una luz de calle LED puede usarse de la misma manera que lo son las luces de calle tradicionales, como para proporcionar luz en carreteras, aceras y áreas de estacionamiento. Las luces de calle LED están aumentando en popularidad en muchas áreas debido a las ventajas que ofrecen sobre las luces de calle tradicionales, a menudo basadas en gas.

Las bombillas de diodo emisor de luz suelen contener pequeños semiconductores dentro de una cubierta exterior de plástico duro y transparente. Cuando la electricidad se envía a través del semiconductor, los electrones de los metales que forman el semiconductor reaccionan de una manera que hace que emitan energía en forma de fotones, que el ojo humano ve como luz visible. Esta tecnología generalmente se considera altamente eficiente, ya que crea luz casi instantáneamente y emite muy poca energía residual. Esto contrasta con muchas de las farolas tradicionales a base de gas, que generalmente necesitan calentarse antes de producir luz y emitir mucho calor como un subproducto de desecho.

Debido al hecho de que los semiconductores LED, y por lo tanto las bombillas LED, suelen ser pequeños, muchos de ellos normalmente deben alojarse juntos en un dispositivo más grande para crear una luz de calle LED. Existen numerosos estilos de luminarias de alumbrado público LED, que van desde luces de aspecto industrial que a menudo se encuentran en autopistas y estacionamientos comerciales, hasta diseños más decorativos y antiguos que pueden alinear caminos peatonales y aceras. Para ser instalado en la ubicación final, el accesorio de la lámpara LED está típicamente unido a un poste de la altura deseada, que se asegura en un orificio del suelo o mediante un accesorio de base de cemento o metal.

En general, los expertos señalan que hay numerosas ventajas en el uso de una luz de calle LED en comparación con una luz de calle tradicional. Uno de los beneficios clave a menudo promocionado para las luces LED en general es el menor consumo de energía. Por ejemplo, algunas luces LED utilizan una sexta parte de la energía que las luces de halogenuros metálicos similares, una tecnología que se usa a menudo en las bombillas de alumbrado público tradicionales. Debido al hecho de que los LED tienen una demanda de electricidad mucho menor, las luces de calle LED a menudo se pueden usar en lugares que otras luces de calle no pueden, como en áreas remotas que dependen de la energía solar.

Otras ventajas que a menudo se promocionan para las luces LED incluyen una vida útil más larga, menores costos de mantenimiento y falta de plomo y mercurio potencialmente dañinos. En general, muchos expertos los consideran una opción de iluminación más respetuosa con el medio ambiente. Estas ventajas, junto con el ahorro de energía, se piensa que superan la desventaja más comúnmente citada de las luces de alumbrado público LED, que es un costo inicial más alto.



Artículo anterior: ¿Qué es un disipador de calor LED?

Siguiente artículo: Gratis