Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es una linterna LED?
Aug 28, 2018

Una linterna LED puede referirse a cualquier tipo de dispositivo de iluminación que emite luz utilizando una bombilla especial llamada diodo emisor de luz o LED . Un LED es una bombilla muy compacta y brillante que emite menos calor que una bombilla de filamento estándar y, por lo tanto, consume menos energía y dura mucho más. Una luz LED puede venir en una variedad de colores, por lo que es más versátil que otros tipos de bombillas también.

Si bien existen muchas aplicaciones para las luces LED , una linterna LED es muy popular para uso doméstico, deportes al aire libre y camping, y otras aplicaciones prácticas. Cuando se agrupan, los LED pueden proporcionar un fuerte haz de luz que se puede enfocar en una sola dirección o en varias direcciones. Una linterna de LED generalmente enfoca los haces de luz en varias direcciones para soltar suficiente luz como para iluminar el área inmediata. El brillo de la linterna LED depende de cuántos LED se agrupan en la linterna.

Tales linternas generalmente son alimentadas por baterías; Dependiendo de la cantidad de LED que contenga la linterna, se puede disparar solo una batería AAA, varias baterías de tamaño D o puede usar otros tamaños de batería. A diferencia de otras linternas, como las linternas de propano , una linterna LED es segura para aplicaciones en interiores; los campistas pueden usar linternas LED dentro de una tienda de campaña porque no son inflamables como las linternas de propano. Además, debido a que las linternas LED no emiten calor como las linternas de propano o las bombillas de filamento estándar, son seguras para tocar, seguras para los niños y seguras para las mascotas.

Un tipo de linterna LED que es una buena opción para uso personal, uso de campamento y uso de emergencia es el faro LED . Este es un tipo de dispositivo de iluminación LED que normalmente está sujeto a una correa elástica que se ajusta cómodamente alrededor de la cabeza. Es totalmente ajustable, por lo que la dirección del haz del LED se puede orientar en la dirección que el usuario está mirando. Los faros LED son generalmente muy compactos, livianos y resistentes al agua para uso en exteriores. También son lo suficientemente pequeños como para guardarlos fácilmente en una guantera para uso de emergencia en un vehículo.

Las linternas LED son cada vez más comunes para emergencias. Durante los apagones en los edificios, los LED son a menudo para la iluminación de respaldo en pasillos y escaleras; Las linternas LED son comunes en los kits de emergencia para edificios de oficinas y vehículos debido a su larga vida y bajo consumo de energía; y los equipos de búsqueda y rescate usan linternas LED , faros y linternas LED en una variedad de entornos de emergencia.