Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es una luz LED IR?
Apr 26, 2018

Un diodo emisor de luz infrarroja ( IR LED ) es un dispositivo que crea luz con una longitud de onda apenas un poco más larga de lo que el ojo humano puede ver. Estos dispositivos emiten luz en el rango del infrarrojo cercano, lo que significa que producen luz que está más cerca del espectro de luz visible que las microondas, que son la siguiente longitud de onda más larga. Una luz LED IR funciona de forma similar a una luz LED que produce luz visible, aunque a menudo tiene diferentes requisitos de potencia. Estos dispositivos se usan comúnmente en sistemas electrónicos y de seguridad.

Una luz IR LED se compone de dos secciones de material semiconductor, una sección de carga positiva y una sección de carga negativa. Cuando la luz LED se apaga, el área entre estas dos secciones se convierte en una zona neutral de agotamiento que no permite que la corriente pase de un lado a otro. Con la adición de una carga eléctrica, los electrones en el lado negativo son capaces de saltar al lado positivo, un proceso que permite que los electrones liberen una cierta cantidad de energía y emitan un fotón. La distancia que los electrones saltan dicta la longitud de onda del fotón que liberan. En una luz LED IR , el dispositivo está diseñado para permitir que los electrones salten a través de una distancia limitada que corresponde al rango de longitudes de onda infrarrojas aceptables.

Uno de los usos más comunes para un IR   La luz LED está en un sistema de seguridad. Aunque la luz infrarroja está más allá del rango de luz visible para el ojo humano, la cámara puede detectar luz infrarroja justo debajo del espectro visible. Esto significa que la luz infrarroja se puede usar para iluminar un área por la noche para que una cámara pueda ver claramente y continuar grabando en video el área, aunque la luz será invisible para los humanos en el área. Las cámaras de seguridad diseñadas para funcionar por la noche a menudo tendrán un IR   Conjunto de LED montado alrededor de la lente para iluminar el área que se está filmando.