inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es un sistema de vigilancia infrarrojo?
Jun 25, 2018

Un sistema de vigilancia infrarroja utiliza una cámara infrarroja para observar personas o áreas que cubre el sistema. En el espectro electromagnético, las ondas infrarrojas ( IR ) ocupan un lugar entre la luz visible y las ondas de radio. Todo lo que emite calor emite radiación infrarroja . Un detector de infrarrojos (detector IR) detecta la radiación infrarroja y, por lo tanto, puede detectar cosas que podrían no haber sido detectadas por otros sistemas de vigilancia. Por esta razón, la vigilancia IR es útil en una variedad de formas, incluyendo el mantenimiento de sistemas eléctricos y otros sistemas y operaciones relacionados con el calor, vigilancia de áreas durante las horas nocturnas e investigación de cualquier cantidad de condiciones ambientales.

Una cámara IR usa una lente especializada para enfocar las emisiones IR de los objetos que se encuentran ante ella. Los detectores IR crean un termograma que muestra los patrones de temperatura, si los hay, de esos objetos. El termograma se traduce en impulsos eléctricos y se envía a una unidad de procesamiento. La información puede almacenarse en ese punto o puede mostrarse en un monitor para su observación. Además, cálculos sofisticados del calor se pueden hacer, analizar y presentar al espectador o almacenarse.

Hay varias operaciones de mantenimiento críticas que se benefician de los sistemas de vigilancia IR. Pueden ayudar a predecir las necesidades de mantenimiento con líneas eléctricas, por ejemplo, prevenir una emergencia. Dentro de los edificios, pueden proporcionar detección temprana de fallas de sellado en el aislamiento, ventanas y techos. Otro uso de la vigilancia infrarroja es encontrar fugas de gas, ya sean compuestos orgánicos volátiles (VOC) o gases de efecto invernadero. Encontrar estos problemas puede permitir soluciones antes de que se desarrollen problemas más grandes.

La vigilancia de intrusos, sospechosos y enemigos es otra aplicación importante de un sistema de vigilancia infrarroja. Los equipos de seguridad, las fuerzas del orden y los militares emplean la tecnología para estos fines. Los equipos portátiles pueden ser utilizados por equipos de patrulla o SWAT que buscan sospechosos en la oscuridad o la niebla. Tal sistema también permite la vigilancia de una habitación o espacio sin entrar en él, lo que mantiene al personal de seguridad fuera de peligro. Los sistemas, por ejemplo, se usan para salvaguardar instalaciones críticas como las plantas de energía nuclear.

Los sistemas de seguridad IR también son de importancia esencial para los bomberos. Un sistema de vigilancia infrarroja puede ayudar a detectar incendios ocultos, ayudar a encontrar la fuente de un incendio y monitorear qué tan efectivos son los esfuerzos de enfriamiento. También puede proporcionar una ayuda inestimable en operaciones de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en aguas profundas, por ejemplo. Las aplicaciones de investigación, como en el estudio de avalanchas, también obtienen un gran uso de los sistemas de vigilancia infrarroja.

La capacitación en el uso de sistemas de vigilancia infrarroja se ofrece a nivel internacional. Puede haber dos o tres niveles de capacitación, dependiendo del país en el que se ofrece. También se puede encontrar entrenamiento específico para diferentes aplicaciones de un sistema de vigilancia infrarroja.