Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es una linterna solar?
Dec 10, 2018

Una linterna solar es una linterna que puede almacenar la energía del sol, utilizando la energía solar como fuente de iluminación cuando se enciende. Por lo general, la linterna tiene una pequeña matriz solar incrustada en el mango, lo que hace que la linterna sea fácil de cargar y usar. Muchas tiendas de suministros al aire libre venden linternas solares, y también es posible pedirlas directamente a los fabricantes u obtenerlas en ferreterías. Una buena linterna solar puede durar muchos años, por lo que es un complemento útil para la caja de herramientas.

Las linternas solares pueden funcionar de diferentes maneras. Una linterna solar básica se carga durante el día cuando se deja al sol, descargando la energía cuando está encendida y dura de cuatro a siete horas, según el diseño. Algunas compañías también fabrican linternas híbridas, que utilizan energía solar y energía de otra fuente, como una rueda de mano o un juego de baterías. Las linternas híbridas duran mucho más tiempo porque combinan dos fuentes de energía. También es posible encontrar una linterna / radio solar, que puede ser muy útil en emergencias.

La ventaja de una linterna que funciona con energía solar es que elimina la necesidad de reemplazar las baterías regularmente. Para las personas como los campistas, llevar una linterna solar significa que las baterías no necesitan ser empacadas en los suministros del campamento. Las linternas solares también son muy útiles en un kit de emergencia, ya que las personas pueden estar seguras de que la linterna funcionará después de unas pocas horas bajo el sol, ya sea que las baterías estén disponibles. Para las personas que necesitan una linterna regularmente, el uso de una linterna solar reduce los costos de reemplazo de la batería, junto con los problemas ambientales asociados con las baterías desechables.

Algunas empresas fabrican linternas solares resistentes diseñadas específicamente para uso en exteriores. La robustez de la linterna también protege la matriz solar, asegurando que no se dañe por caídas o manejo brusco. Las empuñaduras de goma para la protección también hacen que la linterna sea fácil de manejar, proporcionando algo de tracción para las manos mojadas o frías, lo que hace que sea más difícil mover la lámpara.

La tecnología solar está mejorando constantemente, lo que significa que las linternas solares también mejoran cada año. Los diseños más nuevos tienden a durar más en cada carga, y tienen una vida útil más larga en general. Varias compañías también hacen baterías de reemplazo para sus linternas solares, de modo que si la linterna ya no puede sostener una carga, se pueden insertar nuevas baterías para hacerla como nueva nuevamente.