Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es un Mini LED?
May 18, 2018

LED significa "diodo emisor de luz", y un mini LED es una versión pequeña de uno de estos diodos, a menudo utilizado como indicadores en cámaras, impresoras y reproductores de MP3. Los LED funcionan básicamente como bombillas, pero son mucho más eficientes, duran más y funcionan a un calor menor que las bombillas estándar. Las luces LED son diodos semiconductores, y se componen de dos terminales y una unión positiva-negativa (PN). Las luces mini LED vienen en varios colores, incluyendo rojo, amarillo y verde.

Las luces LED son técnicamente diodos, que permiten que la electricidad fluya desde el lado positivo al lado negativo. Estos están hechos de material semiconductor, que es un material que conduce la electricidad mejor que un aislante como el caucho, pero no tan bien como un conductor como el cobre. Los materiales semiconductores están unidos tanto al ánodo, como al lado positivo del diodo , y al cátodo, o al lado negativo. Los dos lados diferentes del diodo se juntan en la unión PN. El lado "P" de la unión PN tiene una abundancia de carga positiva, y el lado "N" tiene una abundancia de carga negativa. Cuando los dos se combinan en la unión PN, se produce luz.

Los mini LED son pequeñas luces LED que generalmente se usan como un componente indicador en un dispositivo electrónico. Las luces mini LED son muy comunes y generalmente se clasifican como una quinta parte de una pulgada (o 5 mm) o menos de diámetro. Estas son luces de un solo diodo , y pueden venir con tapas redondeadas o planas.

Un mini LED se compone de varias partes. El bigote está conectado al ánodo, y el yunque está conectado al lado negativo. También se agrega una lente para amplificar la luz creada por la unión PN. Todo el conjunto se rodea con una carcasa de plástico grueso para proteger los componentes internos. Un mini LED es un dispositivo de estado sólido, lo que significa que no tiene partes móviles y, por lo tanto, es mucho menos probable que funcione mal o se rompa.

Las luces LED son en muchos aspectos más eficientes que las bombillas tradicionales. No se calientan cuando funcionan como las bombillas. Una bombilla crea luz al bombear corriente eléctrica a través de un filamento metálico, que brilla cuando alcanza un calor suficiente. Los LED no tienen un filamento, ya que producen luz a través de la unión PN, y esto los hace mucho más eficientes. En las bombillas, la mayor parte de la energía va a crear el calor. Por lo tanto, las luces LED requieren mucha menos potencia para funcionar y lo hacen de manera más eficiente. La falta de un filamento también hace que una mini luz LED sea más duradera que una bombilla.


Artículo anterior: ¿Qué son las luces de cuerda?

Siguiente artículo: ¿Qué es una luz de calle LED?