Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es un tubo de luz?
Dec 04, 2018

Un tubo de luz es un tipo de tubo que se utiliza para dispersar o cambiar la luz. Los tubos de luz se pueden usar para enviar luz solar natural a un edificio, o se pueden usar para crear luz artificial dentro de cualquier tipo de estructura. La mayoría de los tubos de luz se colocan dentro de un edificio para capturar la luz solar de un área y enviar esa luz solar a una zona más oscura. Los tubos de luz también se pueden usar para distribuir uniformemente la luz solar en todo un espacio.

Los tubos de luz pueden estar compuestos de diversos materiales y sustancias. Las tuberías hechas de material reflectante son las más populares. Las tuberías de luz reflectiva han demostrado su eficacia desde la época de los antiguos egipcios, y todavía funcionan bastante bien en la actualidad. Este tipo de tubo de luz está compuesto de material reflectante, a menudo en forma de espejos, que refleja y dirige la luz solar natural hacia un área oscura.

Otros tipos de tubos de luz incluyen tubos de fibra óptica, tubos transparentes y tubos fluorescentes. La principal diferencia entre los numerosos tipos de tubos de luz está en la forma en que se utilizan. Algunos tubos de luz pueden capturar luz artificial o natural al tiempo que crean una imagen de reflexión clara, mientras que otros simplemente actúan para enviar luz de un área a otra.

Recientemente, los tubos de luz solar se han convertido en una alternativa viable a los tragaluces tradicionales. Los tubos de luz solar tienen la capacidad de enviar más luz solar, o luz de la luna, a un espacio en comparación con los tragaluces. En efecto, los tubos de luz solar agregan más calor a un espacio en comparación con el tragaluz promedio.

Si bien un tubo de luz no ofrece tanto contacto visual con el mundo exterior como lo hace un tragaluz, esta es también una de las razones principales por las que los tubos de luz se utilizan en áreas de alta seguridad. Dado que el ancho y largo real de un tubo de luz es estrecho, los riesgos de seguridad se mantienen al mínimo. Varios centros penitenciarios en todo el mundo instalan tubos de luz para agregar luz natural a un área sin crear un riesgo de seguridad.

Los tubos de luz también se pueden utilizar en diversos artículos electrónicos. Cuando se instala un tubo de luz pequeño e intrincado dentro de un dispositivo electrónico, estos tubos se denominan luces LED. Si bien las luces LED no capturan la luz solar natural, actúan para enviar luz desde una placa de circuito a otra sección del dispositivo. Este tipo de tubo de luz a menudo se moldea a partir de una pieza de plástico, lo que facilita su montaje y creación.