Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué necesito en la protección UV?
Jun 22, 2018

Cualquier persona que pase tiempo bajo el sol, incluso por períodos cortos, se beneficiará de algún tipo de protección UV. La protección UV incluye fórmulas químicas, indumentaria y gafas diseñadas para proteger la piel y los ojos de los dañinos rayos UV. El primer paso para seleccionar el tipo correcto de protección UV comienza con la comprensión de los rayos UV.

El sol emite rayos ultravioleta, que son un tipo de energía luminosa. Estos rayos se pueden separar en tres categorías diferentes: UVA, UVB y UVC . Tanto los rayos UVA como los rayos UVB están implicados en el daño a las células de la piel y al mayor riesgo de cáncer de piel. Si bien los rayos UVC pueden dañar la piel y son considerados como los rayos ultravioleta más peligrosos, la capa de ozono los absorbe completamente. Como tales, no llegan a la superficie de la Tierra ni a la piel.

El consejo más ampliamente dado sobre la protección UV es evitar languidecer al sol; Tomar el sol no es bueno para la piel. Muchos expertos recomiendan participar en actividades en interiores desde aproximadamente las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde cada día, ya que es cuando los rayos del sol son más intensos. Cuando una persona debe participar en actividades al aire libre a esta hora del día, es aconsejable usar un sombrero de ala ancha, mangas largas y una cubierta para las piernas, como un pantalón largo o una falda larga. Estas cosas pueden proporcionar protección UV.

La protección solar puede desempeñar un papel importante en la protección UV. Por lo general, es mejor elegir un protector solar que ofrezca protección de amplio espectro; esto significa que protege contra los rayos UVA y UVB. Un SPF (factor de protección solar) de 15 es el mínimo recomendado. El factor de protección solar se puede encontrar en las etiquetas de protección solar y otros productos; indica el tiempo que una persona puede permanecer al sol y no quemarse mientras usa el producto. Aquellos con una piel muy clara o que se queman fácilmente pueden hacerlo mejor con un SPF más alto.

Si bien muchas personas recuerdan usar protector solar, muchos se olvidan de proteger sus labios y ojos de los rayos UV, pero estas áreas también son vulnerables. Como tal, es una buena idea usar una pantalla de labios también, eligiendo una que tenga un SPF de al menos 15. Muchos lápices de labios y brillos de labios tienen un filtro solar agregado para este propósito. También es una buena idea usar lentes de sol envolventes que brinden una protección completa contra los rayos UV, ya que los ojos son particularmente vulnerables. Los rayos UV pueden dañar la retina e incluso hacer que una persona tenga más probabilidades de desarrollar cataratas a medida que envejece.


Artículo anterior: 1206, 0805, 0603, Chip LED

Siguiente artículo: SMD LED 0603, 0805, 1206, 3528, 5050