Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué son las luces de cuerda?
May 14, 2018

Las luces de cuerda son hebras de luces que están encerradas en una carcasa de plástico flexible, haciendo que se asemejen a hebras de cuerda. A menudo se hacen con diodos emisores de luz (LED), en lugar de bombillas, y son especialmente comunes en las exhibiciones festivas, aunque las luces de cuerda también se pueden usar en otras épocas del año. Muchas tiendas de hardware e iluminación venden luces de cuerda, y en el mes de diciembre, es común encontrar una profusión de colores, estilos y longitudes disponibles en las regiones donde las personas decoran como parte de sus celebraciones navideñas.

Una de las principales ventajas de las luces de cuerda es que generalmente se pueden usar en el exterior, incluso en condiciones inclementes, ya que las luces están protegidas por la carcasa de goma. También son muy fáciles de manejar, tienden a enredarse menos que los filamentos de luces más convencionales, y se pueden organizar en una amplia variedad de formas. Algunas tiendas usan luces de cuerda para delinear vitrinas o para adornar los aleros de sus edificios; a muchas personas les gusta la apariencia suave y uniforme de las luces de cuerda. También se pueden envolver alrededor de árboles y postes de energía, o colgados a lo largo de caminos.

En general, los LED son preferibles a las bombillas porque tienden a durar más, y pueden colorearse con un chip de computadora, en lugar de encerrar el LED en una lente de color. Los LED también son muy fáciles de programar, para personas que desean crear patrones de persistencia o parpadeo, y son bastante duraderos, soportan golpes y ciclos repetidos de encendido y apagado.

Muchas luces de cuerda vienen en blanco básico, aunque también es posible encontrar azul, verde, rojo, morado, naranja y otros colores. Algunos fabricantes también hacen cuerdas con múltiples colores, o cuerdas que pueden recorrer una variedad de colores cuando están programados para hacerlo. La cuerda generalmente tiene alrededor del ancho de un pulgar, aunque hay versiones más gruesas disponibles para proyectos cuando una cuerda extremadamente delgada podría no aparecer.

Como regla general, no es recomendable pasar nada a través de un mechón de luces de cuerda, ya que puede causar un mal funcionamiento de su cableado. Algunas empresas venden clips que se adhieren a hebras de luces de cuerda para que puedan colgarse como decoraciones. También es posible suspender las luces de ganchos o tornillos. Con el tiempo, las secciones de la luz de la cuerda pueden extinguirse, aunque los otros LED permanecerán encendidos.

Los LED SMD se utilizan principalmente para led de banda, como el smd 3528 led, el smd 3020 led, el smd 2835 led, el smd 5730 led y así sucesivamente. Dongguan Zhiding Electronics Technology Co., Ltd es fabricante profesional led, tenemos todas las series leds.

Un par de: ¿Cómo hago un cubo LED?

Siguiente artículo: ¿Qué es un Mini LED?