Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué son las luces LED de Navidad?
Apr 27, 2018

Las luces LED navideñas son diodos emisores de luz pequeños, coloreados, que se unen mediante un cable y se utilizan para decorar árboles, marcos de ventanas, la línea del techo de las casas y otros elementos como una forma de celebrar la temporada navideña. A diferencia de las bombillas incandescentes en miniatura tradicionales, se iluminan por el movimiento de electrones en un material semiconductor en lugar de calor, lo que hace que un filamento interno brille. Las luces LED son muy eficientes, por lo que no producen mucho calor ni desperdician electricidad.


Apariencia

Los focos de las luces LED navideñas suelen estar disponibles en muchas formas diferentes, desde los cilindros tradicionales con puntas puntiagudas, hasta las bolas y los cubos, hasta los diseños especiales que parecen conos de pino o copos de nieve. También producen colores profundos y puros en lugar de la típica luz amarilla de las bombillas incandescentes tradicionales. Los LED se pueden hacer para imitar los tonos amarillos "cálidos" de esas luces, sin embargo, o los colores "fríos" más nítidos y basados en azul.

La mayoría de las luces navideñas vienen unidas con varios hilos de alambre, que pueden ser verdes, blancos o de otro color. En muchos casos, el cable tendrá un enchufe en cada extremo, uno que se puede insertar en un tomacorriente y un conector que acepta un enchufe de otro filamento para que puedan unirse entre sí. Las luces de cuerda también están disponibles, que tienen las luces y los cables dentro de un tubo de plástico.

Las luces están disponibles con una o dos piezas de construcción, aunque las dos piezas están más comúnmente disponibles en las tiendas. En juegos de una sola pieza, las luces individuales no son extraíbles. Debido a que todo el conjunto de la bombilla está sellado, es menos probable que la humedad penetre en la hebra y la dañe; también evita que las conexiones sueltas enciendan las luces. Las luces individuales no pueden ser reemplazadas si se queman.