inicio > Conocimiento > Contenido
Introducción del principio de funcionamiento del diodo
Apr 11, 2018

1. características positivas

En el circuito electrónico, el polo positivo del diodo está conectado con el potencial high-end y el terminal negativo está conectado al potencial de low-end, y el diodo conducirá a él. Este modo de conexión se llama sesgo hacia adelante. Debe ser observado que, cuando la tensión de paso aplicada a ambos extremos del diodo es muy pequeña, el diodo sigue sin guía y la corriente hacia adelante a través del diodo es muy débil. Sólo cuando la tensión alcanza un cierto valor (que se llama la "tensión umbral", el tubo de germanio es de unos 0, 2V, y el tubo de silicona es aproximadamente 0.6 v), el diodo se puede conectar directamente. La tensión en ambos extremos del diodo es básicamente sin cambios (el tubo de germanio es de 0.3v y el tubo de silicona es de unos 0.7v), que se llama "la gota de presión positiva" del diodo.

2. revertir las características

En el circuito electrónico, diodo en el lado de baja tensión de ánodo, cátodo en el lado de alto voltaje, ahora casi no corriente atraviesa el diodo, el diodo es por el estado, la forma de conexión, conocida como retroceso parcial. Cuando el diodo está en el diagonal inverso, todavía habrá una débil inversión corriente que fluye por el diodo, conocido como la corriente de fuga. Cuando el voltaje inverso en ambos extremos del diodo aumenta a un valor determinado, la corriente inversa aumenta agudamente, y el diodo pierde la característica de conducción direccional único, que se llama la ruptura del diodo.

Los parámetros principales de un diodo.

Utiliza para indicar el funcionamiento del diodo y el rango aplicable de indicadores técnicos, conocidos como parámetros del diodo. Diferentes tipos de diodos tienen diferentes parámetros característicos. Para principiantes, deben entenderse los siguientes parámetros principales:

1. corriente adelante trabajando.

Es la corriente máxima hacia adelante que se permite pasar a través de un diodo en un largo - término continuo trabajo. Como la corriente pasa a través del tubo, la base del tubo se calienta, sube la temperatura y la temperatura excede el límite permitido (el tubo de silicona es de unos 140, y el tubo de germanio es cerca de 90), que puede causar la base del tubo para sobrecalentamiento y posibles daños. Por lo tanto, el diodo no debe superar el nominal valor actual positivo trabajo del diodo. Por ejemplo, el positivo nominal corriente de los diodos de germanio in4001-4007 utilizados de trabajo es 1A.

2. máxima tensión inversa de trabajo.

Cuando en ambos extremos del diodo una tensión inversa es elevada a un cierto valor, el tubo se perfora y se perderá la conductividad unidireccional. Con el fin de garantizar la seguridad, se especifica el máximo valor de tensión inversa de trabajo. Por ejemplo, la presión inversa de diodo IN4001 es 50V y la presión inversa de IN4007 es de 1000V.

3. retroceso actual

La corriente inversa es la corriente inversa del diodo a través del diodo en la temperatura y la tensión inversa máxima. Cuanto menor sea la corriente inversa, mejor el rendimiento eléctrico de la guía del solo-lado. Cabe señalar que la corriente inversa está estrechamente relacionada con la temperatura y la corriente inversa se duplica por cerca de 10. Tipo 2 diodos de germanio de ap1, por ejemplo, cuando 25 si corriente reversa de 250 ua, la temperatura se eleva a 35, corriente inversa se elevará a 500 ua y así sucesivamente, en el 75, cuando ha alcanzado su 8 ma, corriente inversa no sólo perdió la dirección única de conductividad eléctrica , todavía puede hacer el tubo de sobrecalentamiento y dañar. Por ejemplo, la corriente inversa es sólo 5uA diodo de silicio 2CP10, 25, y cuando la temperatura se eleva a 75, la corriente inversa es sólo 160uA. Por lo tanto, el diodo de silicio tiene mejor estabilidad que diodos de germanio en temperatura alta.