Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo identificar lámparas germicidas UV verdaderas y falsas?
Dec 21, 2018

1. El método de resolución más confiable es medir con una sonda de 254nm del medidor de irradiancia ultravioleta. La misma potencia, la intensidad más alta de 254 nm UV es la lámpara germicida ultravioleta hecha de vidrio de cuarzo. Las lámparas ultravioletas de vidrio de alto boro, las lámparas de vidrio ordinario y las recubiertas con fósforo tienen una intensidad UV de 254 nm.

2, el tubo fluorescente recubierto con luz, independientemente del tipo de vidrio que se use, es imposible emitir rayos ultravioleta de onda corta, e incluso es menos probable que produzca ozono, porque la línea espectral emitida por la conversión de fósforo tiene una Longitud de onda de al menos 300 nm, que a menudo se encuentra en el gabinete de desinfección. Lo que se puede ver es la lámpara asesina de mosquitos, que solo puede producir una línea de 365 nm y parte de la luz azul. Su función no es desinfectar el mosquito, pero no tiene ningún efecto desinfectante.

3, luz ultravioleta de vidrio de boro y lámpara germicida ultravioleta de cuarzo en relación de aspecto, la lámpara germicida ultravioleta de cuarzo no se puede instalar con el cabezal de la lámpara de cubierta de aluminio (hay excepciones), el material del cabezal de la lámpara es de plástico, baquelita o cerámica. el diámetro exterior de la cabeza de la lámpara es más grueso que el tubo de vidrio; Tanto el vidrio ordinario como el vidrio con alto contenido de boro se pueden producir mediante un proceso de producción de sello redondo altamente automatizado. El proceso es el mismo que el de la producción de lámparas fluorescentes, se puede usar el soporte de la lámpara de aluminio y el costo del material y el costo de producción son bajos.

4. El vidrio de cuarzo tiene un alto punto de fusión y un bajo coeficiente de expansión. Si se calienta en el fuego al mismo tiempo, el vidrio ordinario tiene el punto de fusión más bajo, seguido del vidrio con alto contenido de boro. Después de calentar, se apaga en agua al mismo tiempo, y el vidrio de cuarzo no se rompe.

5. Para algunas de las llamadas "lámparas germicidas ultravioletas" hechas de tubos de vidrio ordinarios, las lámparas no tienen rayos UV y se prueban de una manera simple: encienda la lámpara junto a la lámpara de ahorro de energía o la lámpara fluorescente, no puede intensificar la Tubos de fosforescencia, se puede confirmar que es un producto falsificado genuino, no tiene el papel de la esterilización.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: ¿Cuál es la aplicación de la luz ultravioleta en las luces de la planta?