Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo se clasifica la retroiluminación LED?
Dec 24, 2018

Según el tipo de tecnología de retroiluminación LED:

Actualmente se puede dividir en RGB-LED y LED blanco. El primero utiliza la capacidad de la tecnología de retroiluminación de partición dinámica y la excelente fuente de luz del LED RGB de tres colores, que tiene un salto cualitativo en color y contraste en comparación con la retroiluminación tradicional. Por lo tanto, generalmente se aplica a productos de TV de gama alta y el costo general es de más de 3W RMB. Este último es un tipo relativamente común de retroiluminación LED, que también se usa ampliamente en portátiles y pantallas de cristal líquido. Las luces de fondo blancas de LED generalmente usan luz desde el borde de la pantalla, que es diferente de la parte trasera de los LED RGB y las luces de fondo tradicionales.


Según la posición incidente de la luz de fondo:

El módulo de retroiluminación del LED se divide en dos tipos según la posición incidente de la fuente de luz: el LED de tipo directo RGB, el LED de luz blanca de tipo directo y el LED de luz blanca de tipo de luz lateral.


La diferencia entre RGB-LED y LED blanco:

La gama de colores RGB LED tiene un rendimiento ligeramente mejor. La desventaja es que el costo es mayor. El precio del producto de TV terminado aún es difícil de aceptar para el consumidor promedio. La fuente de luz del LED blanco, aunque es ligeramente menor en la gama de colores que el LED RGB, tiene una relación de contraste relativamente alta. Y el costo de la tecnología no tiene parangón con RGB-LED.


La diferencia entre el tipo directo y el tipo de entrada lateral:

La fuente de luz lateral del LED emite luz desde ambos lados del fuselaje, y la luz se proyecta en el panel a través de la placa de guía de luz de alta transmitancia incorporada. Limitar el grosor de la pantalla LCD es el grosor de la lámpara fluorescente. La fuente de luz lateral está ubicada en la posición de proyección en ambos lados, de modo que no ocupa el espacio del espesor del televisor.


En comparación con la fuente de luz lateral, el LED de retroiluminación con luz directa puede controlar dinámicamente la retroiluminación de modo que al representar imágenes de algunas escenas oscuras, solo es necesario ajustar el área de retroiluminación necesaria (partes negras o más oscuras en la pantalla). Iluminación parcial, que muestra una imagen de alta calidad con contrastes claros y oscuros.


Hablando objetivamente, varias posiciones y fuentes de luz tienen ventajas técnicas. Diferentes compensaciones se pueden lograr a través de diferentes compensaciones. Sin embargo, el televisor LCD LED todavía está en la etapa de introducción, y el LED RGB de iluminación directa no se refleja bien en el costo de toda la máquina. Por lo tanto, los LED blancos de borde iluminado son una solución más razonable en esta etapa.