Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo elijo las mejores luces de cultivo de plantas?
Dec 05, 2018

La elección de las mejores luces de cultivo de plantas depende de los tipos de plantas que se cultivan y el propósito para el que se cultivan. Las plantas varían según el color de la luz que prefieren, pero generalmente se encuentra en la gama de luz natural de 5,600 Kelvin (K), y las calificaciones de Kelvin a veces se imprimen en envases livianos. El nivel de intensidad de la luz y la cantidad ideal de luz frente a las horas oscuras en un día también varían según la especie de planta. Las plantas ornamentales requieren una luz menos intensa en el rango azul del espectro, en comparación con las plantas fructíferas y florecientes que maduran mejor con luz de color rojo y amarillo que simula el final de la temporada de crecimiento.

Para elegir las luces de cultivo adecuadas para las plantas, observe primero el entorno en el que las plantas son nativas. Las plantas desérticas requieren la luz blanca-azul más intensa hasta 14 horas por día, mientras que las plantas tropicales y con flores que a menudo están en la sombra pueden prosperar en niveles medios de luz intermitente. Las verduras y las plantas frutales necesitan una mezcla brillante de luz azul y amarilla para un crecimiento saludable de la vegetación y para fomentar la reproducción. La edad de la planta también marca la diferencia, ya que las plantas de semillero requieren luz mayoritariamente azul-blanca que estimula el amplio crecimiento de la vegetación.

Los invernaderos caseros usan luces de tubo fluorescente que vienen en un color estándar blanco frío de estilo de oficina; pero, una mejor opción son las bombillas de color blanco cálido, ya que el espectro de luz que emiten simula más la naturaleza. Las plantas que requieren ambientes soleados o semi-soleados requieren entre 500-1,000 pies de velas (ft-c) de luz durante al menos 2-5 horas por día como mínimo para prosperar. Un tubo de 40 vatios mantenido a ocho pulgadas (20,32 cm) de la superficie del suelo proporcionará 700-1000 ft-c de luz a la planta. Los fluorescentes duran hasta 20,000 horas y son baratos. También emiten poco calor, a diferencia de las bombillas incandescentes, por lo que pueden mantenerse cerca de las superficies de las plantas sin quemar el follaje.

Las bombillas y tubos fluorescentes de espectro completo y alto rendimiento también son una buena opción para las luces de cultivo. Estas luces replican el 98% de la luz solar natural y emiten el doble de luz que los fluorescentes estándar, mientras que su promedio de vida útil se reduce a la mitad hasta las 10.000 horas. Los fluorescentes compactos también se pueden usar de manera efectiva para áreas de crecimiento más pequeñas o plantas iluminadas individualmente.

Las bombillas de haluro metálico o de descarga de alta intensidad (HID) también son buenas luces para el cultivo de plantas. Debido a su intensidad, que alcanza hasta 400 vatios por bombilla, se asemejan más a la luz natural de las plantas, y las plantas se ven idénticas a sus contrapartes exteriores bajo lámparas HID. El diseño HID emite el doble de luz que una bombilla fluorescente para la misma cantidad de energía utilizada, pero son mucho más caros, requieren dispositivos de iluminación especiales y pueden suponer un gran desgaste para los sistemas de energía. El cultivo de plantas hidropónicas y los viveros comerciales son el principal mercado para las lámparas HID.

Otra forma comúnmente utilizada de luces de cultivo de plantas son las luces de sodio de alta presión (HPS) o de vapor de sodio. Estas lámparas emiten la luz de espectro rojo que más necesitan las plantas fructíferas y con flores. Para estimular incluso el crecimiento de la planta, los sistemas de luz HPS a menudo se mezclan con HID o iluminación fluorescente, ya que el HPS solo causa un crecimiento de la planta que parece alto, delgado y poco saludable. Una de las mayores ventajas de HPS, sin embargo, es que pueden durar hasta dos años y tener la mayor salida de luz para la energía que consumen de cualquier sistema de iluminación. Solo las luces LED superan el brillo y la eficiencia energética de HPS, pero las pruebas con LED para el crecimiento de las plantas han resultado ser decepcionantes.